SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

General

Purito da un golpe de autoridad y recibe felicitaciones masivas

Purito Rodríguez ha dado un golpe de autoridad en la primera etapa de los Dolomitas, en la que se impuso en el sprint final con los favoritos. El español llegó en el grupo de los más fuertes tras cuatro puertos que despejaron todas las dudas sobre los grandes candidatos al triunfo final. A seis kilómetros […]


23 de mayo de 2012 - Sportyou

Purito Rodríguez ha dado un golpe de autoridad en la primera etapa de los Dolomitas, en la que se impuso en el sprint final con los favoritos. El español llegó en el grupo de los más fuertes tras cuatro puertos que despejaron todas las dudas sobre los grandes candidatos al triunfo final. A seis kilómetros de la cima del último puerto del día, situado a 18 kilómetros de la meta, se quedaron solos Purito Rodríguez, Ryder Hesjedal, Ivan Basso y Scarponi, así como Rigoberto Urán y Pozzovivo, que están más lejos en la general. El canadiense, el mejor en contrarreloj y segundo clasificado, sorprendió y fue el único que intentó atacar, pero la igualdad de fuerzas predominó y acabaron llegando juntos, si bien Scarponi se quedó en los últimos metros y se reenganchó en la bajada.

Se encontraba cómodo Purito en el grupo. Con buena cara y sin Dani Moreno por el impresionante ritmo que impuso Liquigas en la subida, optó por dar la responsabilidad al resto y no dio ni un relevo. Le bastó con eliminar a Tiralongo y Kreuziger, que no pudieron seguir el ritmo y quedan casi descartados para la victoria final. En el sprint Purito hizo gala de su explosividad y ganó la etapa, que no conlleva bonificación, por delante de Basso, Hesjedal, Urán y Scarponi. Así, mantiene el liderato con 30 segundo de ventaja sobre Hesjedal, 1:22 sobre Basso y 1:36 sobre Scarponi. La etapa de mañana es llana mientras que viernes y sábado acaban en alto. El domingo se decide el Giro con una contrarreloj.

Después de su gran victoria, Purito Rodríguez evidenció con una foto en su twitter las numerosas felicitaciones que recibió en el móvil:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba