SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

LaLiga Santander

Godín y Filipe le aprietan al Atlético de Madrid por sus futuros

Además de las competiciones oficiales, el club colchonero deberá ganar otros partidos importantes en los despachos con Gil Marín como repartidor de juego


2 de enero de 2019 - Sportyou

Diego Godín y Filipe Luis inician el 2019 sin saber nada sobre su futuro. Tanto el brasileño como el uruguayo están esperando una llamada del club que les acerque a una continuidad y que de momento les aleja de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca salvo giro de guión.

Diego Godín sigue esperando la llamada del consejero celegado, Miguel Ángel Gil Marín, quien en su momento le prometió una subida salarial que a 31 de diciembre de 2018, no se ha plasmado en papel. Tanto el City antes de la última renovación como el pasado verano el United han pretendido llevarse a Manchester a Godin pero él se ha negado por su amor al Atlético y por la promesa de Gil Marín. Ahora, al parecer, no se le puede subir el sueldo por el ‘Fair Play’ financiero ni tampoco los años de duración, por la política que tiene el club, con aquellos jugadores mayores de 30 años.

Al problema de la continuidad de Godín más allá del 30 de junio de 2019, se le une Filipe Luis al que el Atlético de Madrid sólo le ofrece una renovación por una temporada. Nadie puede ocultar la mala relación entre el brasileño y el consejero celegado desde que el pasado verano Filipe quiso marcharse al PSG y el club le prometiese determinadas condiciones que, según el entorno del jugador, no se cumplen y a las que hay que añadir los impedimentos que el Atlético de Madrid le pone por la edad.

A Godín y a Filipe Luis no les faltan ofertas para salir del Metropolitano aunque ellos prefieran seguir en Madrid pero no son buenas expectativas las que se vislumbran en el horizonte rojiblanco con los dos defensas. Mientras que Filipe Luis cada día tiene más clara su salida del club con ofertas de clubes europeos que le firmarían un contrato de tres años, el uruguayo quiere seguir apretándole a Gil Marín porque su deseo principal es acabar su carrera en el Atlético de Madrid donde llegó en el año 2010.

En el Atlético de Madrid por su parte, nadie oficialmente, quiere reconocer que el futuro de los dos jugadores pasa irremediablemente por lo que suceda en la eliminatoria de la Champions League contra la Juventus de Cristiano Ronaldo. Si los de Simeone siguen adelante, el club podría ‘arreglar’ lo de la política de los mayores de 30 años para Filipe Luis y en el caso de Diego Godín, se le podría firmar un contrato especial, que le aseguraría una gran subida de sueldo a partir de la temporada 2019/20.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba