Archivo
22 de Julio de 2017 22/07/17

Galeria de Fútbol

Godín, la mejor arma de Simeone

Procedente del Villarreal en el 2010, el central uruguayo ha mostrado su ascenso en el Atlético de Madrid y se convirtió en el líder colchonero


18 de Abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El Atlético de Madrid deberá defender la ventaja del 1-0 conseguido en el Vicente Calderón ante un Leicester City que promete salir a arrasar en los primeros minutos al combinado español. El juego típico inglés, directo y muy fuerte por arriba, deberá ser defendido como sólo los ‘colchoneros’ lo saben hacer y más cuando están comandados por Diego Godín.

Fiel al mejor estilo uruguayo, ‘El Faraón’ es inexpugnable por arriba al momento de defender. El central se ha convertido en un ídolo del Atleti y, para Diego Pablo Simeone, su extensión en el terreno de juego. El charrúa encarna todo lo que era ‘El Cholo’ como jugador: fuerza, garra, carácter y mucho liderazgo. ante el equipos inglés, para acceder a una nueva semifinal de Champions League, Godín deberá demostrar que a sus 31 años sigue vigente y que puede competir de la mejor forma para el club rojiblanco, con mucha intensidad.

Además de ser el líder de la defensa, más aún si juega con su compatriota como pareja de centrales, Godín le brinda otra función a su equipo. Así como aquel gol de 2014 en el Camp Nou que le dio el título de Liga al Atlético de Madrid frente al Barcelona, el uruguayo puede ser decisivo en el área rival de los ‘foxes’ para intentar aportar con un gol que lleve a su equipo a una nueva alegría. Quizá su pasado como ‘9’ de área en la infancia, hicieron que fuera tan fuerte por arriba y con tanta orientación para vencer arcos rivales.

Es la mejor arma de Simeone en defensa y se hace fuerte en ataque. El sudamericano cada día demuestra más su valía para el Atlético de Madrid y se adueña del liderazgo en los momentos que Simeone necesita un aliado en campo. En temporadas anteriores con Joao Miranda o en la actual con José María Giménez, Stefan Savic o Lucas Hernández, el ex futbolista del Villarreal se ha complementado de la mejor forma posible. Tanto así, que el Atleti ha sido el equipo menos goleado en tres de las últimas cuatro temporadas de la Champions League.

Diego Godín tiene una cuenta pendiente. Una cuenta que cada vez se hace más personal al pasar los días pues las oportunidades se agotan para levantar ‘La Orejona’. Ha estado muy cerca con las dos finales recientes frente al Real Madrid pero la fortuna no ha estado de su lado. Hasta marcando un gol, en la final de Lisboa, el trofeo más importante de clubes en el viejo continente se le escapó. La sed de conseguir otro título importante con el Atlético de Madrid, además de la Europa League o la Liga, lo llevan a ser la mejor arma de Simeone para vencer al Leicester City, defender un resultado y seguir luchando por llegar a Cardiff y cambiar la historia reciente en finales europeas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba