SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Fútbol

Giuly recuerda el día que Messi “mató a todo el equipo”

Messi-Giuly

El francés cuenta cómo el hoy capitán del Barcelona destrozó a toda la primera plantilla en un entrenamiento con solo 16 años


14 de septiembre de 2016 - Sportyou

Ludovic Giuly jugó un papel importante en la consecución de la segunda Champions League del FC Barcelona, pero uno de los recuerdos que guarda con afecto de su etapa en ‘Can Barça’ es uno de los primeros entrenamientos de Leo Messi con la primera plantilla azulgrana.

Durante un parón de selecciones, Frank Rijkaard hizo que un grupo de chicos del filial -el argentino entre ellos- se unieran a los entrenamientos del primer equipo para completar el grupo, ya que muchos jugadores habían tenido que partir debido a sus compromisos internacionales. “Con solo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión”, confesó el francés en unas declaraciones recogidas por el diario ‘Sport’.

“Le daban palos por todos sitios para evitar que ese niño les pusiera en evidencia pero él callaba, se levantaba y seguía jugando. Cometía atentados en cada jugada. Era increíble. Regateaba a cuatro jugadores y metía gol. Llegó a poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él, pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos”, sentenció Giuly.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba