Archivo
18 de octubre de 2017 18/10/17

LaLiga Santander

Un Girona necesitado mide al nuevo Villarreal de Calleja

Stuani

La defensa de tres de Machín pondrá a prueba el rombo del Villarreal, al que se le atragantan esta temporada los recién ascendidos


12 de octubre de 2017 - Sportyou

El Girona recibe al Villarreal de Javier Calleja (domingo, 16:15) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander. El equipo catalán necesita recuperar la senda de la victoria, que no consigue desde la segunda jornada, mientras el Villarreal buscará ganar fuera de casa, tras la contundente derrota en Getafe, que le costó el puesto a Fran Escribá.

Un mal recuerdo tiene el Submarino Amarillo de Montilivi, cuando ambos equipos se codeaban por el ascenso en la segunda división y el equipo catalán ganó por dos goles a cero. Pere Pons o Manu Trigueros recordarán a buen seguro aquel encuentro. A este mal precedente se une el mal comienzo del Submarino Amarillo frente a los recién ascendidos. Esta misma temporada ya ha caído frente a Getafe y Levante, por lo que parecen avisados de lo que supone la relajación.

Pablo Machín mantiene la duda de Marc Muniesa, que se restablece de un esguince de tobillo y no ha trabajado con el grupo en lo que va de semana. Ramalho sería su sustituto. El técnico local esperará para comprobar el estado en el que vuelve el uruguayo Stuani del largo viaje para jugar con la Selección de su país en las eliminatorias sudamericanas. Se espera que el equipo gerundense no cambie demasiado respecto a partidos anteriores, con su tradicional defensa de tres y su vocación ofensiva, bien disimulada en el partido frente al Barcelona por el marcaje de Maffeo a todo campo a Leo Messi. Se antoja un hermoso duelo táctico en la medular frente al renovado rombo de los amarillos.

Javi Calleja, por su parte, seguirá sin poder contar con Asenjo ni el capitán Bruno, que agotan los tiempos de recuperación, pero ya tiene a su disposición a Adrián Marín y Denis Cheryshev, que se han incorporado por fin al trabajo desde comienzos de la semana. Se mantiene también la duda de Jaume Costa con una sobrecarga en el gemelo, por lo que el joven técnico podría que tener que apostar por Rukavina en el lateral izquierdo.

Bacca o Sansone

La otra duda estriba en saber quién acompañará a Cedric Bakambú en la punta del ataque amarillo. El colombiano se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos, después de la estancia con la Selección cafetera que logró el pase al Mundial. Su alternativa volvería a ser Nicola Sansone, que da más movilidad y variante al ataque del equipo castellonense.

Onces probables

Girona: Iraizoz; Bernardo, Juanpe, Ramalho; Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica; Portu, Borja García y Stuani.

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Trigueros, Samu Castillejo, Fornals; Sansone y Bakambú.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba