Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

LaLiga Santander

Girona y Leganés, los pequeños que miran a Europa

Las numerosas bajas del equipo madrileño supondrán un reto extra en un estadio de Montilivi que sabe de la trascendencia del duelo


15 de febrero de 2018 - Sportyou

Si hay dos equipos a los que se les puede encajar el adjetivo de revelación, estos son el Girona y el Leagnés. El partido que abre la jornada, entre estos dos clubes con teóricas aspiraciones bajas, viene a resolver un duelo para ver quién es el David que puede conquistar el Goliat de acabar en posiciones europeas a final de temporada. El 0-0 de la primera vuelta deja bien claro que son dos conjuntos con un estilo similar y que saben sacar petróleo de sus jugadores.

Pendientes de Stuani

El partido contra el Sevilla, a quienes tienen a sólo cinco puntos, supuso un ligero bajón tras cuatro encuentros sumando, que comenzaron con el memorable 6-0 a Las Palmas y continuó con unos empates de oro ante Atlético y Málaga y una nueva victoria en Montilivi frente al Athletic. Los de Machín tienen un colchón de 13 puntos sobre el descenso, su objetivo inicial de esta campaña, pero tienen claro que pueden dar la campanada.

Para este encuentro frente al Leganés todo apunta a que vuelva Christian Stuani, que se quedó fuera del partido del Sevilla por unas molestias. Montilivi es un feudo idóneo para el ariete uruguayo, donde ha marcado en los últimos siete encuentros disputados ahí. Con Pere Pons lesionado, por el que probablemente entrará Aleix García, el entrenador soriano recupera a Pablo Maffeo, que cumplió sanción en el Sánchez Pizjuán. La duda está en si vuelve al equipo Muniesa, o se mantiene Aday.

Un Lega que no quiere descolgarse

Las dos últimas derrotas, en Copa frente al Sevilla y en Liga frente al Eibar (esta última, en el último momento), ha sumido a los de Asier Garitano en un momento un poco dubitativo. Aunque siguen siendo un equipo muy a tener en cuenta para los puestos europeos, llevan tres encuentros seguidos sin marcar, y ese es el principal objetivo que tienen en Montilivi. Y si puede ser antes que su rival, mejor, ya que es algo que no han logrado nunca: tres empates y dos derrotas. Ganar lejos de Butarque se ha convertido, además, en un reto extra: no lo logran desde octubre.

Para conseguirlo, Garitano volverá a contar con Beauvue, que no estuvo ante el Eibar, pero tendrá numerosas bajas. Siovas fue expulsado en Eibar, pero tiene lesionados de diversa consideración a Szymanowski, Mauro Dos Santos, Brasanac, Gabriel, Tito y Omar Ramos. Esta situación ha obligado a que entren los canteranos Sierra y Mozo, que incluso podrían tener minutos.

Onces probables

Girona: Bono; Maffeo, Muniesa, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Aleix García, Granell, Borja García, Portu; Stuani.
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau, Amrabat, El Zhar, Eraso; Beauvue.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba