SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Las Palmas, una víctima propicia para el Girona

Paco Jémez

Aunque los precedentes favorecen a los canarios, los de Pablo Machín parten con el papel de favoritos frente al último clasificado de la Liga


11 de enero de 2018 - Sportyou

El colista de La Liga, La UD Las Palmas, va de crisis en crisis y el Girona no es el mejor rival para remontar. Sin embargo, Paco Jémez, que ha aprovechado el partido de vuelta de Copa para hacer un ‘mini stage’ en la península, confía en que su primera victoria llegue ante el conjunto catalán, que pese a las dos derrotas consecutivas que lleva, sigue siendo uno de los equipos revelación de la Liga.

El Girona, favorito con ganas de venganza

Girona y Las Palmas se han cruzado muchas veces en el pasado. Tantas como catorce, ya que ambos estuvieron peleando mano a mano en Segunda hasta el ascenso de los insulares en la 2015-16. El balance sale favorable para los de Jémez: siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Por eso, los de Machín tienen claro que es ahora el momento de reducir esa brecha. Recibir en Montilivi a una Unión Deportiva última y siendo el equipo más goleado de la Liga propicia el optimismo, pero sin aspavientos. Las derrotas en Eibar y Valencia han puesto en alerta al conjunto catalán, y por eso no van a especular. David Timor y Douglas Luiz, con una gripe y molestias respectivamente, son duda por el momento, aunque todo apunta que estarán disponibles. Pedro Alcalá, lesionado de larga duración, y Farid Boulaya, que se está entrenando esta semana con el Metz antes de una más que posible cesión, son las ausencias confirmadas.

Jémez: ganar o ganar

Con frases como «así sólo podemos aspirar a estar en Segunda», Paco Jémez quiere espolear a su equipo para lograr su primera victoria. Aunque los precedentes son positivos para ellos en Montilivi, el optimismo es lo último en lo que quiere caer el técnico andaluz.

Para el encuentro de este sábado se ha llevado a los 22 jugadores disponibles, entre los que hará un once con el que sacar, al menos, un punto. Tras caer con el Valencia en Copa, el equipo grancanario se ha preparado durante toda la semana en la Escuela de Fútbol Cracks de la capital del Turia, con todos excepto los lesionados Míchel Macedo, Bigas y Samper.

Onces probables

Girona: Bono; Maffeo, Muniesa, Juanpe, Bernardo, Mojica; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García; Stuani.
Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Gálvez, Borja; Peñalba, Javi Castellano; Momo, Viera, Toledo; Calleri.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,
Volver arriba