Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

LaLiga Santander

Girona-Eibar, el último tren para Europa

Christian Stuani

El equipo de Machín necesita ganar para mantener sus opciones de alcanzar la séptima plaza y poder alcanzar el sueño de entrar en la Europa League ante un siempre complicado Eibar.


3 de mayo de 2018 - Sportyou

El sueño de la Europa League pasa por Montilivi. El Girona ha perdido sus dos últimos partidos en casa ante Betis y Espanyol, ahora no puede permitirse otros traspiés porque eso supondría enterrar las opciones europeas. Enfrente, el siempre combativo Eibar, con la noticia de la continuidad de José Luis Mendilibar la próxima temporada en el banquillo armero.

Se le está haciendo un poco larga la temporada al equipo de Pablo Machín. Con una plantilla corta y un once tan definido, al equipo con más trazo de la Liga le está costando sacar los resultados en los últimos encuentros. El punto obtenido en el Coliseum Alfonso Pérez, frente a un rival directísimo por la séptima plaza, mantiene intactas las esperanzas, pero ya no se puede fallar ni una vez más. El técnico del Girona no podrá contar para este partido con el internacional Sub-21 Pablo Maffeo por acumulación de amonestaciones y su puesto lo ocupará Aday Benítez.

Los matices de Machín

Habrá que ver si Machín le tiene preparada alguna sorpresa a Mendilibar. En los últimos partidos, con su efectiva defensa de cinco ya bien estudiada, se están probando variantes para sorprender a los rivales. La versatilidad de Timor y la posición de Granell no funcionaron en Getafe, pero no es descartable encontrar nuevos matices en el equipo gerundense.

Un empate de prestigio en Mestalla y la autoexigencia que Mendilibar imprime a sus equipos es la garantía de que el Eibar no se va a dejar llevar en lo que resta de campeonato. El técnico armero mantiene los problemas en el centro de la zaga, con lesiones de Arbilla y Ramis, a los que se suma la duda de Pape Diop, que salió renqueante del feudo valencianista. En ataque, sin Sergi Enrich, lo normal es que Kike García vuelva a convertirse en la referencia ofensiva de su equipo. La gran incógnita es si repetirá con Yoel en portería o volverá a alinear al titular Dmitrovic.

Onces probables

Girona: Bono; Juanpe, Ramalho, Alcalá, Aday Benítez, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu y Stuani.

Eibar: Yoel; Rubén Peña, Olivera, Lombán, José Ángel; Dani García, Escalante, Pedro León, Inui; Orellana y Kike García.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba