SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

General

La emocionante carta de Jan Olsson, el hombre al que «humilló» Cruyff

Cruyff y Jan Olsson en el Mundial de 1974, en el, famoso giro de Cruyff

Jan Olsson es una de las «víctimas» más famosas de Johan Cruyff. El defensa sueco se «comió» uno de los recortes más famosos de la historia, el «Cruyff turn» del mundial de 1974. Pero lejos de guardar algún rencor al genial futbolista y entrenador holandés, ha escrito una carta en ‘The Times’ titulada «incluso ahora […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Cruyff y Jan Olsson en el Mundial de 1974, en el, famoso giro de Cruyff

Jan Olsson es una de las «víctimas» más famosas de Johan Cruyff. El defensa sueco se «comió» uno de los recortes más famosos de la historia, el «Cruyff turn» del mundial de 1974. Pero lejos de guardar algún rencor al genial futbolista y entrenador holandés, ha escrito una carta en ‘The Times’ titulada «incluso ahora me río de ello. Él era mi ídolo».

«Johan Cruyff me dio el momento del que me siento más ogulloso de toda mi carrera. Él me dio mi pequeño momento de historia, le dio a la gente una razón, incluso pasados tantos años, de recordar mi nombre. Fue un honor estar en el mismo campo que él cuando él hizo ese giro que lleva su nombre. El día en el que hizo reís a 20.000 fans holandeses para mí es un recuerdo que siempre apreciaré. He visto ese partido del mundial de 1974 incontables veces. Lo he visto con mis amigos y mi familia. Ellos se ríen cada vez que lo ven y yo también. No tuve ninguna oportunidad de llegar alcanzar el balón. Era el mejor jugador del mundo, tan rápido, tan listo. ¿Como se suponía que debía pararle?».

En otro momento de la carta explica que «jugué contra él cuatro veces y nunca gané. Era demasiado rápido para poder alcanzarle. No creo que incluso pudiera llegar a contactarle. Cada vez que me acercaba ya le había dado el balón a un compañero. Era demasiado rápido incluso para darle una patada».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba