Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Gilbert, campeón del mundo, bronce para Valverde

Philippe Gilbert ha impuesto su potencia en Cauberg y se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de ciclismo. No dio opción en la última ascensión con un ataque contundente. Vincenzo Nibali fue el primero en desatar las hostilidades, pero el belga cambió el ritmo y se fue solo hasta la meta, situada a […]


23 de septiembre de 2012 - Sportyou

Philippe Gilbert ha impuesto su potencia en Cauberg y se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de ciclismo. No dio opción en la última ascensión con un ataque contundente. Vincenzo Nibali fue el primero en desatar las hostilidades, pero el belga cambió el ritmo y se fue solo hasta la meta, situada a un kilómetro y medio en un terreno más favorable.

Los otros favoritos no pudieron hacer nada ante la potencia del ataque. El noruego Boasson Hagen, el ruso Kolobnev y el español Alejandro Valverde formaron un trío por detrás pero no se entendieron para perseguir al belga. Boasson Hagen se impuso a Valverde, a cuatro y cinco segundos de Gilbert respectivamente, en la lucha por la plata y justo detrás entraron John Degenkolb, Lars Boom, Allan Davis y el resto de favoritos entre los que se encontraban Óscar Freire, Peter Sagan o Thomas Voeckler.

El equipo español, como ocurriera en los Juegos Olímpicos, había planteado muy bien la carrera, pero se equivocó en los últimos kilómetros, en los que no se entendieron los mejores. Y eso que Pablo Lastras, Alberto Contador y Juan Antonio Flecha se habían metido en la escapada buena que fue atrapada a dos vueltas del final. Y en la última vuelta Samuel Sánchez y Alberto Contador ejercieron de gregarios de lujo tirando en el grupo de los mejores.

Clasificación del Mundial de ciclismo 2012:

1. Philippe Gilbert (BEL), 6:10:41
2. Boasson Hagen (NOR), a 4 seg.
3. Alejandro Valverde (ESP), a 5 seg.
4. John Degenkolb (ALE), m.t.
5. Lars Boom (HOL), m.t.
6. Allan Davis (AUS), m.t.
7. Thomas Voeckler (FRA), m.t.
8. Navardauskas (LIT), m.t.
9. Henao (COL), m.t.
10. Óscar Freire (ESP), m.t.
11. Rui Costa (POR), m.t.
12. Tom Boonen (BEL), m.t.
13. Oscar Gatto (ITA), m.t.
14. Peter Sagan (ESL), m.t.
15. Fredrik Kessiakoff (SUE), m.t.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba