SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

Gil Marín, sobre la propuesta de la RFEF: “Decisiones así sólo sirven para enfrentar”

Según el vicepresidente primero de LaLiga, la decisión de la Federación "incita al egoísmo y al interés particular de unos frente a otros".


18 de abril de 2020 - Sportyou

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha considerado que la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de otorgar las plazas para las próximas competiciones europeas según la actual clasificación en caso de no completar la temporada regular: “Este tipo de declaraciones o decisiones, solo sirven para enfrentar unos clubes contra otros en un momento en el que lo más necesario es que estemos todos unidos por el bien del fútbol”.

Gil Marín hizo las declaraciones a la Agencia EFE una vez conocida la decisión de la Comisión Delegada de la RFEF que aprobó el pasado jueves los criterios de clasificación europea, para lo que se tomaría la última jornada disputada, lo que otorgaría plaza de Liga de Campeones a los cuatro primeros (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad), y de Liga Europa al quinto y sexto (Getafe y Atlético), además de uno de los dos finalistas de la Copa del Rey (Athletic y Real Sociedad).

El máximo accionista del club rojiblanco señaló que “independientemente” que la Comisión Delegada de la RFEF “tenga o no competencias” para decidir qué clubes deben jugar las competiciones europeas la próxima temporada, “lo razonable es que sea el terreno de juego quien premie o castigue a cada uno”.

“Nuestra liga es una competición que dura nueve meses y consta de 38 partidos, en la que jugamos todos contra todos a ida y vuelta y todo lo que no sea completar este formato supone que esa competición debe ser nula porque si no sería injusta, dando ventajas a unos sobre otros”, añadió.

Para Gil Marín, que además de presidente del Atlético es también vicepresidente primero de LaLiga, esta decisión “incita al egoísmo, al interés particular de unos frente a otros”.

Volver arriba