SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Chongqing Lifan

Gigliotti, de ídolo en Argentina a Chongqing

Gigliotti

Emmanuel Gigliotti, delantero argentino de 29 años en las filas de Chongqing Lifan, vive su segunda experiencia fuera de su país natal después de un breve paso en 2010 por el Novara italiano, donde no encontró un buen rendimiento. Todo lo contrario ocurrió en su regreso, cuando se convirtió en uno de los delanteros más […]


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Gigliotti

Emmanuel Gigliotti, delantero argentino de 29 años en las filas de Chongqing Lifan, vive su segunda experiencia fuera de su país natal después de un breve paso en 2010 por el Novara italiano, donde no encontró un buen rendimiento. Todo lo contrario ocurrió en su regreso, cuando se convirtió en uno de los delanteros más destacados del campeonato local gracias a sus goles en Colón y más tarde en Boca Juniors.

Ahora Gigliotti juega su segunda temporada en la Superliga china, donde se adaptó muy rápido y marcó 15 goles. Este años ha vuelto a demostrar sus habilidades anotadoras y suma ocho tantos aunque la reciente llegada de Alan Kardec y el buen hacer de Fernandinho le relegaron a la suplencia en la última jornada y sustituyó al ex de Sao Paulo en el tiempo de descuento.

Siendo aún muy joven, con apenas 21 años, se dio a conocer en All Boys, equipo que disputaba la segunda división argentina y donde anotó 16 goles. Fue el tercer goleador del torneo y aún así el equipo quedó lejos de los puestos de ascenso.

Tras volver de Novara jugó de nuevo en All Boys y pronto dio un salto hacia San Lorenzo, donde hizo diez goles y fue internacional por primera vez en un amistoso contra Brasil. Sin embargo, donde terminó de explotar fue en Colón, con 21 goles en liga y dos más en Copa Sudamericana.

Numerosos equipos, entre ellos varios extranjeros, se interesaron en Gigliotti de nuevo. Tras unas difíciles negociaciones llegó a Boca Juniors, donde en su primer año mantuvo ese alto nivel. Luego tuvo menos minutos y vivió su noche más amarga cuando Barovero le detuvo un penalti en un clásico entre River y Boca en Copa Sudamericano que aún en recordado. Entonces llegó el interés de Chongqing Lifan, que pagó cerca de tres millones por él.

Ahora su futuro en el equipo chino podría verse comprometido si se mantiene como suplente y los nuevos dueños del equipo intentan contratar futbolistas de renombre de cara a la próxima temporada.

Temas relacionados:
Volver arriba