Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Fútbol

Las últimas caladas de Gigi Buffon

Gigi Buffon

El portero de la Juventus anuncia que jugará como mucho dos temporadas más, ya que no se ve jugando con más de 40 años


16 de diciembre de 2016 Miguel Gutiérrez - Sportyou

Gianluigi Buffon quiere retirarse tras el Mundial de Rusia 2018. El portero de la Juventus lo ha anunciado en una entrevista en ‘So Foot’, como quien pretende desembarazarse de un vicio: “Dos temporadas más y lo dejo”. A la carrera de Buffon, 21 años como profesional, aún le quedan un par de caladas, puede que alguna más. “No voy a jugar después de los 40. Me gustaría llegar a esa edad como ahora”, dice. Si no se arrepiente, se retirará después de Rusia 2018 a la misma edad con la que Dino Zoff recogió la Copa del Mundo en España 82.

Buffon es un futbolista a caballo entre dos siglos, de forma literal y figurada. Cuando debutó como profesional con el Parma, el 19 de noviembre de 1995, faltaba un mes para la sentencia de la ‘ley Bosman’, que cambió por completo el mercado del fútbol mundial. Marco Asensio, Renato Sanches  o Marcus Rashford aún no habían nacido. Para que viniera al mundo su tocayo Gigi Donnarumma, su probable sucesor en la Selección italiana, faltaban aún cuatro años.

El Parma fue el siglo XX y la Juve, el XXI. En verano de 2001 llegó a Turín con un traspaso de 54 millones de euros. Un precio récord para un portero, aunque sus 25 años hacían pensar que el gasto se podía amortizar. Lo que nadie podía imaginar era hasta qué punto: en 15 temporadas con Buffon bajo los palos, la Juve ha ganado tres títulos de copa y siete de Liga, ocho si contamos el de la Serie B, la Segunda división italiana. Aquel descenso administrativo por el ‘Moggigate’ le consagró para siempre como una leyenda para la afición: mientras Ibrahimovic, Cannavaro, Zambrotta, Emerson o Thuram buscaban acomodo en Inter, Real Madrid o Barcelona, Buffon se quedaba para devolver el equipo a la élite.

En ese palmarés, coronado además por la Copa del Mundo de Alemania 2006, hay un enorme hueco: la Champions League. Tras dos finales perdidas (2003 por penaltis ante el Milan y 2015 ante el Barcelona), aún le quedan al menos dos balas. La primera, a partir de febrero, cuando la Juve se enfrente al Oporto en octavos de final.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba