SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

MLS

Gideon Baah, nuevo fichaje de los New York Red Bulls

Gideon Baa, último fichaje de New York Red Bulls

Los New York Red Bulls están afrontado, cuando ni siquiera ha arrancado la competición oficial, una importante crisis en su centro de la defensa, después de que de un plumazo hayan desaparecido de su once tipo los dos centrales que podríamos considerar conformaban su pareja titular. En primer lugar, la baja más grave que han […]


10 de febrero de 2016 - Sportyou

Gideon Baah, último fichaje de New York Red Bulls

Los New York Red Bulls están afrontado, cuando ni siquiera ha arrancado la competición oficial, una importante crisis en su centro de la defensa, después de que de un plumazo hayan desaparecido de su once tipo los dos centrales que podríamos considerar conformaban su pareja titular. En primer lugar, la baja más grave que han sufrido ha sido la de Matt Miaga, que ha fichado por el Chelsea de la liga inglesa. Miazga fue el bastión defensivo más importante del conjunto entrenado por Jesse Marsch durante la pasada temporada, y su salida está provocando un quebradero de cabeza para su entrenador. Por si fuera poco, a la baja de uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de todo el fútbol de los Estados Unidos, hay que sumar la baja de Ronald Zubar, el otro central titular, que ha caído lesionado.

Los acontecimientos han precipitado el fichaje del defensa central ghanés Gideon Baah, que llega procedente del HJK Helsinki, donde ha jugado las últimas dos temporadas. Baah, de 24 años, salió del Asante Kotoko de su país en 2012 para llegar al fútbol finlandés, donde tras jugar una gran temporada de debut con el FC Honka, pudo dar el salto a uno de los clubes más importantes de Finlandia, donde ha ganado una liga, una copa, y una copa de la liga. Nunca ha sido internacional con su selección, aunque la dirección deportiva de los New York red Bulls consideran un acierto su fichaje, como ha declarado su director deportivo Ali Curtis: «Gideon tiene todas las características que estábamos buscando en un defensa central. Se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego, y estamos ansiosos por verle en acción». Veremos si Baa acaba funcionando bien o no, pero no cabe duda de que su incorporación casa perfectamente con las exigencias que tiene ahora mismo la plantilla.

Temas relacionados: ,
Volver arriba