SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Fútbol

Gianni Infantino defiende el mundial cada dos años de forma surrealista

El presidente de la FIFA cree que que el fútbol podría ayudar a que los africanos no se vean obligados a cruzar el Mediterráneo en busca de una vida mejor


26 de enero de 2022 - Sportyou

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha asistido al Consejo de Europa para debatir el informe ‘Administración del fútbol: economía y valores’. El presidente de la FIFA ha defendido de una forma surrealista la posibilidad de celebrar una Copa del Mundo de selecciones cada 2 años y que ha dejado en el seno del Consejo una línea de racismo hacia el Africa negra omitiendo todo lo que le está costando a la FIFA celebrar en Catar el próximo invierno del 2022.

El presidente de la FIFA, cuando pretendió en su discurso defender el mundial cada dos años, lo hizo con una metáfora que no ha sentado bien a los implicados cuando Infantino dijo que «en Europa la Copa del Mundo se juega cada dos semanas porque los mejores juegan allí. Debemos incluir a todo el mundo» y es en la continuación del discurso cuando los presentes vieron un tinte racista en su alocución: «Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades».

Acabado el discurso la mayoría de los presentes, han visto como el presidente de la FIFA menospreciaba al continente africano dando a entender cierta inferioridad de sus habitantes ya que mientras Infantino pedía oportunidades para los que alcanzan el continente europeo procedentes de África, halagó sin disimulo a Catar como organizador del próximo Mundial de 2022 a pesar de que buena parte del mundo duda de que en Catar existan los derechos humanos.

Para concluir, Infantino ‘remató’ su discurso señalando que «en Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ya ha habido cambios».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba