SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Selección China

Ghoochannejhad, la amenaza de Irán ante China

Reza Ghoochannejhad

A simple vista, Carlos Queiroz quizás sea el nombre que más reluzca de la selección de Irán, pero la defensa china tendrá que estar muy atenta a un hombre en concreto: Reza Ghoochannejhad. El delantero del SC Heerenveen es un seguro de gol para la selección de Irán, al llevar 14 goles en 29 partidos […]


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

Reza Ghoochannejhad

A simple vista, Carlos Queiroz quizás sea el nombre que más reluzca de la selección de Irán, pero la defensa china tendrá que estar muy atenta a un hombre en concreto: Reza Ghoochannejhad. El delantero del SC Heerenveen es un seguro de gol para la selección de Irán, al llevar 14 goles en 29 partidos con su país.

Ghoochannejhad inicia su andadura de su segundo Mundial con buen pie, al estrenarse ante Catar en el primer partido de clasificación con gol y victoria. En el de Brasil marcó el único gol de Irán en todo el torneo, en la derrota por 3-1 contra Bosnia y Herzegovina. Ya en la clasificación también fue decisivo al anotar el gol de la victoria ante Corea del Sur, que dio el primer lugar a Irán del Grupo 1.

El iraní-neerlandés ha regresado al SC Heerenveen, club de su debut deportivo, siete años después. Tras pasar seis años en la Eredivisie desde los 18 años, Ghoochannejhad se pasó tres años en Bélgica (un año en Sint-Truiden y dos en Standard Lieja) y fichó por el Charlton Athletic en 2014, hasta volver a ser fichado por el Heerenveen este verano por 750.000 euros.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba