SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2019 18/10/19

Fútbol

Ghana da el primer triunfo a África

Ghana es el primer equipo africano que se impone en un partido del Mundial 2010, tras vencer a Serbia (0-1) con gol de Asamoah Gyan. Se esperaba mucho de un partido entre dos de las selecciones candidatas a convertirse en el equipo revelación del Mundial. Por un lado, el orden y la calidad técnica de […]


13 de junio de 2010 Sergio Santomé - Sportyou

Ghana es el primer equipo africano que se impone en un partido del Mundial 2010, tras vencer a Serbia (0-1) con gol de Asamoah Gyan.

Se esperaba mucho de un partido entre dos de las selecciones candidatas a convertirse en el equipo revelación del Mundial. Por un lado, el orden y la calidad técnica de los balcánicos; por el otro, el físico de los africanos. Fueron los de Antic los que impusieron su fútbol en el tramo inicial, llevaron la iniciativa del juego y tuvieron el balón. Pero fue un espejismo. Ghana neutralizó los ataques del rival e impidió practicar su fútbol a los jugadores de ataque serbios. Sin embargo, a su buen papel defensivo Ghana era incapaz de añadir algo de mordiente ofensiva y apenas inquietaba a Stojkovic. Cosa que sí hacía Serbia, que a pesar de no estar cómoda sobre el terreno de juego tuvo un par de oportunidades: un remate de Pantelic en una jugada de estrategia y un lanzamiento de falta de Kolarov. Aunque en toda la primera parte sólo vimos un remate entre los tres palos, del mencionado Pantelic, a escasos cinco minutos del descanso.

El guión del encuentro cambió en la reanudación. De la igualdad de la primera se pasó a un mayor control por parte de Ghana. Tagoe y Ayew fueron los primeros en avisar, poco antes de que Zigic fallase una buena ocasión de gol. A esta respondería Asamoah Gyan con un cabezazo al palo. La superioridad de Ghana empezaba a ser cada vez más clara y Antic se vio obligado a hacer las primeras sustituciones, mediada la segunda parte. Kuzmanovic y Lazovic entraron por Milijas y Zigic. Pero cuando más calmado estaba el partido, este dio un vuelco. Primero veía la segunda amarilla el central Lukovic. Serbia se quedaba con un hombre menos a un cuarto de hora del final. Apenas diez minutos más tarde, Kuzmanovic cometía un penalti, al tocar con las manos un balón sin aparente peligro. Asamoah Gyan transformó el penalti y con el gol dio la victoria a su país.

Serbia pagó cara la ingenuidad de su central y no tuvo capacidad de reacción en los seis minutos restantes. Ghana da un paso de gigante con estos tres puntos, ya que a priori la segunda posición del grupo estaría entre los africanos y los balcánicos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba