SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Derbi del sur de Madrid por la candidatura europea

Dos equipos empatados a puntos, en un momento dulce de juego y resultados y con el 'top 10' más que a tiro


1 de febrero de 2018 - Sportyou

Getafe y Leganés vivirán un duelo regional de los que suelen servir para vivir piques entre amigos y vecinos. En una zona profundamente futbolera y muy cercana (apenas 5 kilómetros les separan), los de Bordalás y los de Garitano, además, no sólo miden el pique madrileño, sino también sus aspiraciones a Europa en un momento de extrema igualdad: están empatados a 28 puntos.

No obstante, el buen ambiente reina en la previa. De hecho, los capitanes Cala y Mantovani protagonizaron un acto de hermanamiento en favor del juego limpio organizado por la Federación de Peñas del Getafe, ciudad que albergará su primer derbi contra el Leganés en Primera.

Con Guaita, de momento

La llegada de Remy es la principal novedad de jugadores disponibles para un Bordalás que podrá contar con Guaita, toda vez que este no cerró su marcha al Crystal Palace. El técnico, a la espera de que llegue Flamini, no variará mucho su esquema, después de tres jornadas consecutivas sumando. Se espera que sea Sergio Mora quien ocupe el puesto del lesionado Bergara, mientras que la baja de Damián podrá ser cubierta por Cala.

También podrá contar con un Remy que está dispuesto a quitarse de encima el San Benito con el que salió piafando de Las Palmas. En su presentación, el delantero promete goles y trabajo, con lo que Jorge Molina podría ver peligrar sus minutos de juego.

Un ‘Lega’ con muchos frentes

Pocos dudan de que el Leganés está en un momento dulce. El empate contra el Sevilla les hace soñar con disputar su primera final de la Copa del Rey, lo que es ya de por sí un objetivo más que jugoso para los de Asier Garitano. El técnico se enfrenta, como un handicap más, precisamente a la euforia que puede correr en el vestuario.

A las bajas confirmadas de los lesionados Szymanowski y Mauro Dos Santos, se unen la duda de Rubén Pérez y las posibles rotaciones que haga el entrenador pensando en la vuelta en Sevilla.

Posibles onces:

Getafe: Guaita, Djené, Cala, Bruno, Antunes; Mora, Mauro, Amath, Portillo, Ángel; Jorge Molina/Remy
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Brasanac, Gumbau, Omar, Naranjo, Eraso; Guerrero

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,
Volver arriba