SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

LaLiga 1|2|3

Getafe, un ascenso exprés

El conjunto azulón vuelve a Primera de la mano de Bordalás solo un año después del descenso y tras un inicio de temporada complicado


25 de junio de 2017 Alonso Gallego Abad - Sportyou

Apenas un año después de su descenso al ‘infierno’ de la Segunda división, el Getafe vuelve a la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso por la vía rápida en el que el caprichoso destino quiso que se volviera a cruzar el Tenerife. Con el recuerdo del repóker de Sergio Pachón en el Heliodoro Rodríguez López hace ya 13 años, esta vez fue Dani Pacheco el que se llevó el protagonismo por su doblete. Se perdió el partido de ida por sanción, pero el malagueño es un especialista en ascensos y con este lleva ya tres consecutivos tras los cosechados con Betis y Alavés.

Sin embargo, el camino a la gloria no ha sido nada fácil. Pese a la salida de hombres importantes tras el descenso, se trató de confeccionar una plantilla experimentada con el claro objetivo de volver lo antes posible a Primera división, pero los inicios fueron complicados. José Bordalás se hizo cargo del equipo tras la destitución de Juan Eduardo Esnáider después de siete jornadas en las que el Getafe era penúltimo clasificado de la Liga 1|2|3.

El técnico alicantino llegaba al Coliseum después de varios meses sin equipo tras haber llevado al Alavés a Primera la pasada temporada y haber sido cesado pese a la gesta. En sus nueve meses en el cargo, el equipo llevó a cabo un lavado de imagen tremendo que estuvo cerca de llevarles a LaLiga Santander de forma directa, pero no todo iba a ser tan fácil. En el primer partido de los playoffs, el equipo dejó escapar un 0-2 en Huesca y en esta eliminatoria final, cayó 1-0 en Tenerife, pero el Coliseum ha sido ese jugador número 12 del Getafe. Desde la llegada de Bordalás, el equipo no ha perdido ningún partido en casa y ha conseguido 13 victorias y cinco empates. Esta vez, el presidente Ángel Torres le garantizó a Bordalás que sí podrá disfrutar en Primera del premio conseguido.

La columna vertebral iniciada en el ‘Cata’ Díaz y en Juan Cala termina en punta con un Jorge Molina que vaya donde vaya demuestra un don para el gol. Entre medias, una mezcla de músculo -con jugadores como Lacen, Faurlin y Sergio Mora- y talento -Portillo, Pacheco y Fuster. Jugadores con una dilatada experiencia junto a mucho talento individual, pero siempre al servicio del equipo. Después de meses de lucha y perseverancia, los ‘guerreros’ de Bordalás obtienen su recompensa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba