Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Hebei China Fortune

Gervinho vuelve para liderar a Hebei CFFC

Gervinho

Gervinho no jugaba un partido desde el 21 de agosto, cuando además fue expulsado por roja directa en la derrota por 1-0 ante Henan Jianye. Semanas antes ya había sufrido algunos problemas físicos que le impidieron mantener la excelente forma que mostró en la primera mitad del campeonato, cuando sin duda era uno de los […]


9 de octubre de 2016 - Sportyou

Gervinho

Gervinho no jugaba un partido desde el 21 de agosto, cuando además fue expulsado por roja directa en la derrota por 1-0 ante Henan Jianye. Semanas antes ya había sufrido algunos problemas físicos que le impidieron mantener la excelente forma que mostró en la primera mitad del campeonato, cuando sin duda era uno de los mejores jugadores de la Superliga, imparable para la mayoría de defensas.

El último mes también lo ha pasado alejado de los terrenos de juego pero volvió para ser titular con Costa de Marfil, donde es el capitán y tiene entre ceja y ceja el objetivo de disputar el Mundial de Rusia en 2018. Su selección disputa un duro grupo final donde sólo el primer clasificado de los cuatro países logra acceder a la siguiente ronda.

En la primera jornada los ‘Elefantes’ recibían a Mali, un equipo complicado que además se adelantó en el marcador con un de Yatabaré, precisamente tras un pérdida de balón del jugador de Hebei CFFC en el centro del campo.

No obstante, el equipo liderado por Gervinho tardó poco más de diez minutos en dar la vuelta al marcador con goles de Kodjia y Coulibaly en propia puerta. Luego, el extremo demostró que se encuentra de nuevo en un buen momento físico cuando marcó el 3-1 al ganar por velocidad a los defensores y completar un ajustado disparo cruzado.

Ahora el futbolista se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini para afrontar las cuatro últimas jornadas de Superliga y demostrar al técnico chileno que puede contar con él para la próxima campaña y actuar de nuevo como líder, como ya sucediese hace tan sólo unos meses, cuando incluso soñaban con disputarle el título a Guangzhou Evergrande.

Para empezar, Hebei CFFC se medirá el próximo domingo a Shandong Luneng y se espera la presencia del marfileño en el once inicial.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba