SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Hebei China Fortune

Gervinho, la bala marfileña de Pellegrini

Manuel Pellegrini dispondrá de armamentos de lujo en la batalla por ganar la Superliga China. En concreto, de una bala marfileña que ha dado guerra en Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia. Se trata de Gervinho. Si no tiene una posición definida, es por su velocidad endiablada, que aunque juegue de delantero suele caer a banda […]


7 de septiembre de 2016 - Sportyou

gervinho (1)

Manuel Pellegrini dispondrá de armamentos de lujo en la batalla por ganar la Superliga China. En concreto, de una bala marfileña que ha dado guerra en Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia. Se trata de Gervinho. Si no tiene una posición definida, es por su velocidad endiablada, que aunque juegue de delantero suele caer a banda para aprovechar sus virtudes que no son solo físicas: control de pelota y regates junto con ráfagas cortas y rápidas de ritmo. De hecho, su jugada favorita es encarar desde la banda izquierda para disparar con la diestra. Tras cinco temporadas en dos equipos top como Arsenal y Roma, empieza a poner el punto final a su carrera a sus 29 años en el Hebei China Fortune, donde lleva 3 goles y 5 asistencias en 17 partidos.

Su nombre real es Gervais Yao Kouassi, pero empezó a ser conocido como Gervinho por un entrenador brasileño -cómo no-, que dirigía al ASEC Abidjan, un respetado club de su país. Allí compartió vestuario con reconocidos jugadores como Touré Yaya, Arthur Boka y Didier Zokora. Tras cinco años, se marchó al Toumoudi FC, de la segunda división marfileña.

En 2005 dio el salto a Europa fichando por el equipo belga Beveren. Dos temporadas después, en las que marcó 14 goles en 61 partidos, se fue a Francia. Allí se pasó cuatro años, dos en el Le Mans y otros dos en el Lille. Sus buenas actuaciones hicieron que los grandes de Europa se empezaban fijar en el rápido extremo marfileño hasta que lo fichó el Arsenal por 12 millones de euros.

Sin embargo, Gervinho no respondió a las expectativas y en 2013 fue vendido a la Roma. En su primera temporada fue titular habitual al jugar un total de 33 partidos y marcando 9 goles que ayudaron a que quedara subcampeona en la Serie A, pero en las dos siguientes fue perdiendo poco a poco el protagonismo por lesiones de por medio. Ahora ha recuperado en el Hebei los minutos que no gozaba en los últimos años. De los 17 partidos jugados, ha sido titular en 15 ocasiones.

Temas relacionados:
Volver arriba