SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

MLS

Gerso Fernandes valora sus primeros pasos en la MLS

Dominic Dwyer es decisivo en la victoria de su equipo

Gerso Fernandes llegó a la MLS y de inmediato se dio cuenta que el estilo de juego es diferente al de Portugal. “El primer partido de pretemporada con San Jose me di cuenta que es muy diferente el juego. Acá son más fuertes, hay más roce, es más físico”, comentó el jugador. Pero Gerso tiene […]


3 de marzo de 2017 - Sportyou

Dominic Dwyer es decisivo en la victoria de su equipo

Gerso Fernandes llegó a la MLS y de inmediato se dio cuenta que el estilo de juego es diferente al de Portugal.

“El primer partido de pretemporada con San Jose me di cuenta que es muy diferente el juego. Acá son más fuertes, hay más roce, es más físico”, comentó el jugador.

Pero Gerso tiene la clave para contrarrestar el juego fuerte que se impone en la liga estadounidense.

“Tengo que ser más rápido que mis marcadores. Si baso mi juego en la velocidad, seguramente evitaré el contacto y así podré sacar ventaja”, comentó el refuerzo de Sporting Kansas City.

Sin embargo, a la hora de buscar a Fernandes, la intención era precisamente esa: la velocidad. Peter Vermes, técnico del equipo, busca imprimr dinamismo por los costados y para eso se llegó hasta Portugal y se hizo la contratación del jugador.

El jugador es un especialista por las bandas y sabe que en ese rubro, puede sacar una ventaja importante.

“Me empiezo a entender con mis compañeros, eso es un buen síntoma. Nos hará más fácil la labor. Si tengo la oportunidad de anotar, lo haré. Pero si puedo asistir, también quedaré contento”, expresó Fernandes.

Confiesa que la MLS lo ha sorprendido.

“Antes, cunado estaba en Portugal, no me parecía una liga tan competitiva. He cambiado de opinión. Es muy difícil jugar aquí. Hay grandes jugadores, en Portugal hay una imagen equivocada de la MLS”, concluyó.

Temas relacionados:
Volver arriba