SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

Fútbol

Gerrard, la mayor decepción de los ‘fichables’

Al compás de los partidos del Mundial las secretarías técnicas de los grandes clubes ultiman, afilan y diseñan la confección de las plantillas de la próxima temporada. La Copa del Mundo no impide, pero sí ralentiza algunas negociaciones porque en Sudáfrica hay muchos futbolistas fichables que podrían acabar en la Liga BBVA. De los que […]


21 de junio de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

Al compás de los partidos del Mundial las secretarías técnicas de los grandes clubes ultiman, afilan y diseñan la confección de las plantillas de la próxima temporada. La Copa del Mundo no impide, pero sí ralentiza algunas negociaciones porque en Sudáfrica hay muchos futbolistas fichables que podrían acabar en la Liga BBVA.

De los que se asocían al Real Madrid sólo uno, Angel Di María, puede respirar tranquilo por tenerlo más o menos hecho. Intocable en la Argentina de Maradona, el extremo zurdo ofreció mucho más en el segundo partido contra Corea del Sur que en el primero ante Nigeria. Para el medio centro blanco el primer objetivo era Gerrard, que cada día parece más utópico verle vestido de blanco. En Liverpool no se contempla un escenario sin su capitán y desde el club ya han advertido: Gerrard no se vende. En lo futbolístico, Gerrard no está brillando precisamente en el Mundial. Gris oscuro. Como Inglaterra. El debate es si deben jugar juntos Gerrard y Lampard, pero más allá de la disposición táctica el capitán del Liverpool, que hizo el gol ante Estados Unidos, está muy por debajo de su nivel. Otro de los candidatos era De Rossi, que primero estaba loco por la música y luego se autodescartó jurando amor eterno a la Roma. Si algo se puede rescatar de Italia es De Rossi, un escalón por encima de sus compañeros y el único que aparenta ser capaz de tirar del carro. Una tercera vía que según algunas informaciones se plantearía Mourinho es el alemán Schweinsteiger. El centrocampista del Bayern de Munich ya estuvo en la agenda blanca e incluso con opciones de fichar cuando Miguel Angel Portugal era el secretario técnico del Real Madrid.

La de Maicon es la operación que parece más abierta. El brasileño ha confirmado su condición de mejor lateral y quien sabe su le hizo un flaco favor al Real Madrid con su golazo a Corea del Norte. Benítez, nada más llegar al Inter, dijo que contaba con Maicon, pero por otro lado parece que la directiva de los campeones de Europa le han dicho que se olvide, que van a buscar un sustituto y que intentarán sacarle 35 millones a Florentino.

En el Barcelona, Laporta ha hecho todo lo posible por dejar el trabajo realizado al siguiente morador de la presidencia. A Sandro Rossel le queda la dura tarea de negociar con el Arsenal el fichaje de Cesc. El internacional español ha dejado claro que hasta que no acabe el Mundial no quiere saber nada, aunque parece imposible abstraerse. Hasta Messi, dicen, le ha mandado un sms para que fiche por el Barça. Si por él fuese ya estaría en Sudáfrica con contrato azulgrana. Pero Wenger además de su padre futbolístico es duro. De momento para Del Bosque es suplente. El Barça sí hizo lo de Villa, pero podría intentar también el fichaje de Mata, otro internacional español del gusto de Pep. También puede finiquitar mientras juega en Sudáfrica el traspaso de Touré Yaya, decepcionante como Costa de Marfil, al City.

En la selección de Vicente del Bosque hay más fichables. Está Silva, al que primero se le apuntó al Real Marid y ahora al Manchester City. También Torres. En la era post Benítez la vida del Niño en el Liverpool puede estar tocando a su fin. El Chelsea es el equipo que más insiste y el Liverpool, pese a considerarlo intransferible, como a Gerrard, no está en condiciones de renunciar a un traspaso que puede al canzar los 70 millones de libras.

De los internacionales del Atlético, Forlán es el que con sus goles hace aumentar la lista de equipos interesados por ficharlo. El Tottenham es uno de ellos, aunque la idea del uruguayo es no moverse de Madrid. El Kun sólo ha participado en el partido contra Corea del Sur, pero en Argentina le reclaman en el once titular por Tévez. El Atleti sólo habla de cláusula y un par de tardes buenas del yerno de Maradona pueden hacer que alguien se decida y la ponga.

El Manchester también fichó antes de Sudáfrica al Chicarito de México, que se estrenó ante Francia, y otro de los que se apunta puede saltar de equipo gracias al Mundial es Luis Suárez, el acompañante de Forlán en Uruguay. El Ajax y la liga holandesa se le quedan pequeños.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba