SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

General

Gerardo ‘Tata’ Martino: «Estamos cargados de optimismo»

El ‘Tata’ Martino ha analizado en la rueda de prensa previa al partido de Copa la situación del Barcelona. Dos derrotas. «La responsabilidad es absolutamente mía. Lo que me preocupa es que en Bilbao el equipo se deformó después de encajar el gol. Allí hicimos la mejor primera parte del año. Fue una hora de […]


5 de diciembre de 2013 - Sportyou


El ‘Tata’ Martino ha analizado en la rueda de prensa previa al partido de Copa la situación del Barcelona.

Dos derrotas. «La responsabilidad es absolutamente mía. Lo que me preocupa es que en Bilbao el equipo se deformó después de encajar el gol. Allí hicimos la mejor primera parte del año. Fue una hora de buen juego y después tuvimos un rato de confusión. Fue una derrota totalmente diferente a la del Amsterdam». «Hemos hablado después del Ajax, tuvimos una conversación con los jugadores, incluso para escuchar sus opiniones. Yo los invito a que hablen y les doy mi punto de vista, sin querer tener la razón en exclusiva. A veces coincidimos a veces no, y tratamos de sacar conclusiones».

Messi y su recuperación. «Esperamos que esté a disposición del equipo a principios del próximo año. Necesitamos que tenga una excelente recuperación. Está trabajando dentro de lo previsto».

Estilo de juego. «Estamos cubriendo más los espacios para no estar tan separados. El trabajo táctico ayuda a recuperar y entrenar estas situaciones. Nos ayuda a que las líneas estén un poco más juntas. Si hubiésemos podido sostener más lo del primer tiempo en Bilbao, habríamos estado más cerca de ganar. También hay que ver en qué momento del año los equipos están en su mejor punto».

Jerarquía de los jugadores. En ese momento, el técnico azulgrana se puso tenso con el periodista que le preguntó y le espetó: «¿Qué quieres preguntar, si juegan por cómo se llaman? Para entenderla, y poder responder. Juegan los que creo que tienen que jugar, no tengo muchon más que decir. El estatus lo único que me provoca es respeto, y eso no pasa por ponerlos o no ponerlos».

Pesimismo. «Hay dos posibilidades: que este pesimismo nos haga daño o nos haga más fuertes. Lo que pasa es que me gusta ser entrenador de equipos que mandan mensajes dentro de la cancha. Estamos cargados de optimismo. Alguien me contaba que alguien importante de Madrid decía «qué mal están, van primeros, están clasificados…». Tengo que sentir optimismo, más que mandar mensajes de optimismo. Lo que tenemos que hacer es transformar estas sensaciones haciendo lo que nos corresponde en los partidos. Tenemos que demostrar que estamos bien y que vamos a pelear, que por algo vamos primeros y estamos en octavos de la Champions. Y esto no quiere decir que no nos preocupe perder dos partidos y seguir mejorando. Sinceramente, no estamos cargados de pesimismo».

Mercado de invierno. «Todavía no he decidido si ficharemos en el mercado de invierno. Estamos siempre sujetos a los ‘inputs’ que pueda haber. Lo que no podemos hacer es pensar más allá de lo que viene. Y no voy a hablar de lo que pase dentro de un mes».

La rodilla de Puyol. El otro asunto que alteró a Martino. «Él está jugando, ¿por qué dicen que no está recuperado? Usted recibió la lista de los jugadores convocados y Puyol está. En el anterior salió porque tuvo un golpe en el entrenamiento. No me preocupa en abosoluto, con Osasuna, Celta y Betis y Ajax jugó. Y en Champions le tocó jugar de lateral».

Tello y Montoya. «Respeto las opiniones de todos. Cada uno se expresa de la manera que cree. Montoya no juega por lesión»

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba