Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

Champions League

Piqué: “Sería un suicidio basar todo en la Champions”

Gerard Piqué

El central del FC Barcelona explica por qué el equipo no ha estado a la altura las últimas temporadas en la competición europea


27 de agosto de 2018 - Sportyou

Gerard Piqué cree que la Champions League es “el título más importante”, ya que “lo juegan los mejores”. Aun así, el central del FC Barcelona considera que sería “un suicidio” basarlo sólo en esta competición: “Por nuestra manera de jugar tenemos que ser regulares y la Liga es donde hay que centrarse, es un termómetro que nos dirá si estamos bien o no. Nunca hemos ganado la Champions sin ganar la Liga, centrémonos en la Liga para ver dónde llegamos luego”, ha declarado en un acto comercial celebrado este lunes en Barcelona.

Piqué no cree que al Barça le falte “nada” para ganar la Champions, en la que no pasa de cuartos de final desde 2015, cuando se coronó por última vez: “Lo que pasa es que en una competición a muchos partidos somos muy fuertes y en eliminatorias de ida y vuelta hay equipos que les puede salir bien un plan de defensa o de contra. Es diferente jugar la Liga que la Champions. Ahí, cuando somos muy superiores mandamos, pero si tenemos el mismo nivel que el resto sufrimos. Pero repito, hay que racalcar la importancia de la Liga”, insistió.

Para llegar más lejos este año, Piqué cree que el Barça debe “aprender de los errores del año pasado y no tener malos días”: “Todo eso desde la defensa del estilo que define al club desde que llegúe e incluso antes. Hay que enseñar a los nuevos en esta línea”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba