SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Selección Española

Piqué: “No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la Selección”

Gerard Piqué

El central del Barça compareció en la concentración de España tras la polémica levantada en los últimos días


4 de octubre de 2017 - Sportyou

Gerard Piqué compareció este miércoles tras la polémica desatada tras su incorporación al equipo nacional tras su participación en el referéndum catalán. “Prefería salir a hablar yo hoy a que lo hicieran dos compañeros y les inundaran de preguntas”, dijo el defensa del FC Barcelona.

https://twitter.com/MovistarMinuto0/status/915552649486979072

· “Fue difícil [ser insultado durante el entrenamiento del lunes en Las Rozas]. No te gusta que la gente que anima al equipo esté en tu contra y más con esa, no violencia, pero… recibir silbidos no es del agrado de nadie. Es un reto para mí darle la vuelta. Creo que hay mucha gente en España que mediante el diálogo pueden entender cómo me siento y lo que expreso. Aunque haya gente que piense de otra manera, creo que con respeto todo puede llegar a buen puerto. Quiero ayudar en todo lo que pueda, en el campo sobre todo”.

· “Me duele que se dude de mi compromiso. Es imposible ponerlo en duda. Llevo aquí desde los 15 años. Considero esto una familia”.

· “Las personas tenemos opiniones y es imposible que todos pensemos igual. Todo el mundo sabe que yo estoy a favor de que se pueda votar y respeto que gente como Rafa Nadal pueda pensar que no. En el vestuario hablamos de esto y creemos que se puede solucionar, pero no nos toca a nosotros. Somos futbolistas”.

· “Mi postura no es incongruente y yo creo que un independentista podría jugar con España, porque no hay selección catalana y el independentista no está contra España. […] ¿Dónde jugaría yo? No me he planteado el escenario, pero si así fuera supongo que habría un proceso de dos o tres años, como en el Brexit. Yo tendría ya 33 años y no creo que tuviera que tomar esa decisión”.

· “Somos jugadores pero, ante todo, personas. Entiendo que muchos jugadores no quieran hablar de política, porque es un marrón. Pero… ¿por qué no expresarse? Quiero que sean comprensivos conmigo si me quiero mojar”.

· “Hay gente que me aconseja que no hable más de política. He intentado dar mi opinión pero sin posicionarme en ningún bando. Sólo digo que la gente tiene que votar, cualquier opción es válida”.

· “Ha habido manifestaciones en España a favor de que los catalanes voten. Hay gente con opiniones muy diversas, simplemente tenemos que respetar nuestras opiniones, aunque sean de extremos, y con el diálogo se puede llegar a buen puerto”.

· “Los pitos no van a parar, pero si hay gente que está dudando si pitar, que me escuche, que creo que es muy razonable lo que planteo”.

· “Los pitos me duelen pero de verdad me siento incómodo por mis compañeros. No se merecen vivir esto”.

· “Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Nos llevamos fenomenal, vamos a ser socios de un negocio. Basta ya de tópicos. Me gustaría que un día lo vierais. No hace falta que nos reunamos a acercar posturas. Estamos muy cerca”.

· “Lo mejor es continuar. Irse ahora sería dar la razón a toda esa gente, que no creo que sea mayoría en España que cree que la solución es silbar”.

· “¿Si soy independentista? Esa es la pregunta del millón y no la voy a contestar porque creo que los jugadores somos figuras globales y no puedo decantarme por un lado u otro. Perdería a la mitad de mis seguidores. Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Vivimos en un mundo en el que los países ahora son lo de menos”.

· “También me he planteado seguir tras el Mundial de Rusia. Me quiero ir de la mejor manera posible, no por la puerta de atrás. Llevo diez años en la Selección, un tercio de mi vida. El staff de la Federación es como mi familia”.

· “Las redes sociales son muy frías. Si yo me sentara a cenar y hablar con todos los que me pitan, después de la cena no me pitaría nadie. Yo entiendo que haya gente que se pueda sentir ofendida, estoy aquí para hablar y que entiendan mi postura”.

· “Es muy difícil entender desde fuera lo que está pasando en Cataluña, porque la televisión os muestra lo que quiere. El diálogo acerca a las personas. Estamos en un punto en que se está radicalizando todo. Cataluña es el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. Siente que se le trata de una forma que no se acerca a la vida real. El gobierno de España tiene que sentarse y dialogar o el hijo se le va. No pierde nada sentándose a hablar”.

· “El referéndum no se pudo llevar a cabo al cien por cien, y hay varias formas de verlo. Hay gente que quiere declarar la DUI, otros que quieren elecciones y otros que no quieren ni que los catalanes voten. No me he dedicado a pensar qué quiero ahora mismo, sólo jugar el viernes un gran partido y clasificarnos”.

· “Mi opinión no importa. Importa que los políticos hagan su trabajo y solucionen el problema”.

· “No escuché el discurso del rey. Lo quería escuchar, pero nos pilló jugando a la pocha”.

Temas relacionados:
Volver arriba