Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Champions League

Piqué: “Nosotros hemos ganado Copas y Ligas además de la Champions”

Gerard Piqué

El central azulgrana aseguró que no son comparables las últimas temporadas de Madrid y Barça: "Eso es para los periodistas"


9 de abril de 2019 - Sportyou

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación en el día previo al choque de ida de cuartos de final de Champions entre Barcelona y Manchester United. Un partido especial para el ‘3’ azulgrana que, de los 17 a los 23 años, militó en el conjunto inglés: “Siempre he tenido un aprecio especial a este club. Cuando yo llegué a Manchester tenía 17 años y Solsjkaer -actual entrenador- era uno de los veteranos y me ayudó a adaptarme. Cuando entrenabas con él se notaba su calidad, fue una gran experiencia jugar a su lado”.

Piqué valoró positivamente la temporada del Barça hasta el momento: “No se pueden comparar las temporadas, cada una es de una forma. Está siendo buena esta, con la Liga muy cerca y en la final de Copa. Ahora llegamos aquí sabiendo lo difícil que es un campo como Old Trafford pero trataremos de sacar un buen resultado y hacerlo bien”.

En cuanto a qué tipo de partido espera, Piqué lo tiene claro: “Esperamos tener la pelota y la posesión, creo que ellos tratarán de salir a la contra con jugadores rápidos como Rashford o Lukaku y tendremos que estar muy atentos también a los centros y saques de esquina. Intentaremos evitar las jugadas ensayadas, tendremos que estar muy atentos para no encajar”.

Por otro lado, asegura que el equipo no se siente presionado para ganar la Champions:”No sentimos presión por ganar la Champions. Llevamos muchos años en esto y muchos de nosotros la hemos ganado más de una vez. Presión sentiríamos si lleváramos diez o quince años sin ganarla. En los últimos años hemos ganado ligas y copas pero la Champions se nos resiste, por eso esperamos llegar a semifinales, que es el primer paso para ganarla”.

“No podemos compararnos con el Madrid, ellos han ganado la Champions tres años seguidos y nosotros hemos ganado copas y ligas además de la Champions”, añadió, con un poco de veneno hacia el eterno rival.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba