SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

Gerard Piqué: «La Superliga destrozaría al fútbol porque sólo beneficiará a los más grandes»

El central del Barça en la televisión inglesa no ha dejado ningún cabo suelto y ha criticado a Barça y Madrid por su comportamiento en la nueva competición que pretenden crear


12 de mayo de 2022 - Sportyou

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, ha sorprendido al hablar de la Superliga, también de los jóvenes futbolistas y de los audios de Luis Rubiales. Piqué le concedió una entrevista al que fuera su compañero en el Manchester United, Gary Neville, para el programa «The Overlap» de Skybet, donde no dejó escapar ningún tema sobre su trayectoria y sobre la actualidad. Por eso, mostró su opinión acerca del proyecto de la Superliga, y advirtió que «se ha convertido en algo muy político aquí en España. Destrozas el fútbol porque sólo los grandes se benefician».

Durante la entrevista recordó su etapa en el Manchester United y habló de Ferguson que «era como un segundo padre para mí y no sólo un entrenador. Él me convenció para ir al United. Fui a una familia inglesa, pero la comida no era lo mismo, mi inglés no era el mejor. Mi etapa en el United no fue fácil porque con los defensas que había en esa época, dos de los mejores del mundo, Ferdinand y Vidic, sabía que no iba a ser fácil. Cuando tenía 17 años y vi a Roy Keane me dio un poco de miedo. Me di cuenta de que era un tipo duro, pero un gran capitán».

«Ahora es diferente la relación con los jóvenes, cuando pasan seis meses son los mejores compañeros. Es diferente, no es mejor ni peor. Siempre le he dicho a los jóvenes que tienen que disfrutar de la vida porque al final se pueden estresar, lesionar…» Señalaba Gerard Piqué sobre las relaciones entre ellos y los veteranos y por eso recordó a Puyol: «Cuando llegué, Carles nunca había salido de fiesta y empezó a salir y a los tres días todo el mundo decía que Puyol salía, así que no quería volver a salir. Fue una gran influencia para mí y creo que yo también para él».

El Barcelona de Pep Guardiola evidentemente también estuvo presente en el programa y en la entrevista: «Le pedí a Ferguson que me dejara salir al FC Barcelona y cuando llegué no estaban muy bien. Ronaldinho y Deco se habían ido, Eto’o estuvo cerca de marcharse… pero empezamos a crecer. Recuerdo que antes de la primera final de la Champions League, Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo el año con nuestros familiares y creo que nos ayudó porque salimos emocionados. El United estuvo a punto de marcar en los primeros minutos, pero al final…».

No pudo evitar hablar de la ‘guerra’ Guardiola-Mourinho: «Fue muy duro en España. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Real Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0. Pero es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Pep Guardiola fue demasiado porque no tenía que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó de muchas formas cómo veíamos el fútbol. Incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a la cabeza del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker Casillas y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y del Madrid para restablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar el título».

Gerard Piqué también habló de la figura de Leo Messi en el FC Barcelona: «Messi, de lejos, era el diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años. Hemos lamentado su marcha, por nosotros y por él. Hubiese sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona. Para el Barcelona y para los fans, para ellos Messi es como si fuera Dios, hubiera sido genial que se quedara en el Camp Nou».

La Superliga para Piqué no es la solución y así lo ha explicado diciendo que «es lo que pasa cuando gestionas el club pobremente, con el impacto del covid, pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Real Madrid y el FC Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90».

Finalmente en la entrevista se habló de los audios con Rubiales: «La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es como es. Es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación (RFEF). Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente».

Volver arriba