SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Europa League

Gerard Pique: «El objetivo es ganar la Europa League»

En general, todos los componentes de la plantilla azulgrana señalan a la competitividad del grupo como lo mejor del cambio del Barça porque antes dicen que no competían como debían


25 de febrero de 2022 - Sportyou

Gerard Piqué, central del FC Barcelona ha disfrutado de nuevo con el juego del Barça y sobre todo con los goles que le ha dado a los ‘culés’ el triunfo (2-4) frente al Nápoles y además ha servido para clasificarse a los octavos de final de la Europa League: «El equipo llevaba un tiempo no compitiendo al nivel que se le presupone aun club como el Barça. Hemos vuelto a los orígenes, a lo que siempre deberíamos haber jugado y que quizá durante un tiempo dejamos de hacerlo. Es un mensaje para nosotros mismos y para la gente de fuera. Poco a poco estamos volviendo».

El central azulgrana que siempre habla muy claro, no ha querido señalar a nadie en concreto por el pasado reciente del FC Barcelona, deportiva y económicamente diciendo que «no creo que sea justo apuntar a nadie porque tuvimos una tendencia mala y que fue culpa de todos. El club tomó decisiones en todos los ámbitos que no fueron las adecuadas, pero de eso hay que pasar página. Ahora estamos en un buen momento y hay que seguir en esta dinámica. Hay que decir que no hemos ganado nada, pero es cierto que, de dónde venimos, estas victorias ayudan mucho a mirar el futuro con optimismo».

Gerard Piqué en su día ante las cámaras de Movistar Tv dijo algo que dejó dólida a la afición del FC Barcelona y hoy ha querido señalar que de aquello a lo de Nápoles han cambiado mucho las cosas porque «del esto es lo que hay del partido contra el Bayern a lo de hoy, han cambiado muchas cosas. Ahora hay una base en la que el equipo siente confianza. Tenemos fundamentos. Hay un cambio en el banquillo. Nos hemos reforzado correctamente, tenemos pólvora de verdad y se demuestra en los goles que estamos marcando. A veces nos hubiera gustado ganar partidos como el de Pamplona, Granada, Cornellá… la línea es ascendente y esta tendencia va a acabar en una buena posición. Está claro que se han producido cambios importantes en todos los estamentos y aunque no sé donde acabaremos porque en la Europa League hay muchos y muy buenos equipos, hay ilusión por ganarla porque ese además, es el objetivo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba