SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

LaLiga Santander

Gerard Moreno: «¿Mi mejor gol? Al Madrid en el Bernabéu»

Entrevista a Gerard Moreno

El delantero catalán ha recordado el tanto que le marcó a los blancos en su estadio con el Villarreal y da las claves para poder repetirlo


18 de septiembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Gerard Moreno será el delantero referencia junto a Leo Baptistao ante el Real Madrid. Los blancos llegan imbatidos esta temporada y el catalán recuerda el gol que le dio el empate al Villarreal en el Bernabéu el 1 de marzo de 2015: «El mejor de mi vida», asegura.

Fan de Raúl Tamudo con quien ahora tiene la oportunidad de entrenar a diario, Gerard Moreno cuenta para SportYou las claves para derrotar al Madrid de Zinedine Zidane. Para el de Santa Perpétua de la Mogoda, el equipo tendrá que ser atrevido: «Estamos planteando el partido de una manera muy buena pero el Madrid puede hacerte un gol en cualquier momento, como hicieron ante el Sporting de Portugal, y por eso se necesita concentración los 90 minutos».

Para el ‘7’ perico, las ausencias de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no serán tan relevantes como parece a priori. En la misma línea que su técnico en rueda de prensa, Moreno asegura que los blancos «tienen a los mejores jugadores en cada posición. Entre los suplentes hay grandes jugadores».

En cuanto a la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no ha querido mojarse pero ha destacado el gen competitivo del luso: «Me gustan todos los grandes jugadores. Cristiano tiene una gran ambición, siempre está luchando por el Balón de Oro y por hacer más goles que nadie y eso habla solo de él».

Uno de los máximos goleadores de la Liga, Moreno ha querido destacar la importancia de Quique Sánchez Flores para que en tres jornadas haya anotado tres goles, casi la mitad de los que hizo el año pasado -7-. «Quique está atento a nosotros, sabe lo que quiere y tiene las cosas claras. A los delanteros nos da libertad de movimiento y eso nos ayuda tanto a Leo como a mi. Pese a ello, nos pide que seamos el primer defensa y que juntemos las líneas de pase para dificultar el ataque rival».

Gerard Moreno ya sabe lo que es marcarle al Madrid. Cuando era jugador del Villarreal fue capaz de tumbar el muro blanco. Lo considera el mejor gol de su carrera y espera repetirlo. Este puede ser el año que el Espanyol vuelva a ganar al Madrid nueve años después y el ariete blanquiazul llega con la puntería más afinada que nunca.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba