SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Georgios Samaras y Rayo Oklahoma abrieron la temporada con empate

Georgios Samaras y Rayo Oklahoma igualaron en el debut

El Rayo OKC abrió la temporada inaugural en la liga norteamericana del fútbol (NASL) el sábado ante el FC Edmonton con un empate 0-0 ante una multitud de 6.416 espectadores. El resultado en el campo no era lo que quería el Rayo, que fue incapaz de anotar a pesar de lograr cuatro remates a portería. […]


5 de abril de 2016 - Sportyou

Georgios Samaras y Rayo Oklahoma igualaron en el debut

El Rayo OKC abrió la temporada inaugural en la liga norteamericana del fútbol (NASL) el sábado ante el FC Edmonton con un empate 0-0 ante una multitud de 6.416 espectadores.

El resultado en el campo no era lo que quería el Rayo, que fue incapaz de anotar a pesar de lograr cuatro remates a portería. El resultado fuera de la cancha, sin embargo, dejó una sonrisa en la cara del entrenador Alen Marcina después del partido.

“Estamos muy bendecidos en el club con el arranque”, dijo Marcina. “Obviamente tuvimos un lapso muy corto de tiempo para formar un equipo, para conseguir una táctica definida en el funcionamiento. Es una gran sensación saber que tanta gente llegó para apoyarnos, nos han ovacionado. Sé que va a ser un gran año. Espero que estén orgullosos de lo que vieron en el campo, porque sé que soy como entrenador”, indicó Marcina.

Antes del compromiso, se avizoraba una incógnita que conducía al saber si la ciudad de Oklahoma podría soportar dos clubes de fútbol profesionales al mismo tiempo. Y el Rayo OKC, este sábado, no dejó ninguna duda de que hay espacio para todos.

Para muchos, Oklahoma superó las expectativas y estaban impresionados con la participación del público, aunque admitieron que querían que ese gran debut se hubiese refrendado con una victoria.

Georgios Samaras debutó en el fútbol estadounidense

Marcina además, dijo que el empate fue el resultado de una noche de mala suerte. Rayo OKC jugó los últimos 60 minutos del partido, con la ventaja de que Edmonton tuviera un hombre menos luego de que el defensor y capitán del equipo, Albert Watson, fuera expulsado tras una dura falta contra el mediocampista del Rayo, Marvin Chávez.

A pesar de tener un jugador de más, Rayo no pudo crear oportunidades de gol en la primera mitad. Ya en la parte complementaria, los locales controlaron el juego con el 69 por ciento de la posesión, pero no tuvo la claridad suficiente para llegar con peligro al área de Edmonton.

Georgios Samaras, entre tanto, ingresó en el minuto 78 del compromiso y cambió por completo el planteamiento en la ofensiva del Rayo Oklahoma. El delantero intentó por todos los medios, pero a pesar de que su lucha con la defensa contraria fue intensa sus intentos fueron en vano.

Samaras, miembro de la Selección de Grecia y con dos mundiales en su haber, ha sido criticado en los últimos tiempos por su incapacidad para ponerse en forma y entrar en el juego.

En la siguiente jornada, Rayo visitará a Carolina Railhawks en el estadio Miller el próximo sábado 9 de abril a las 7 p.m.

Mire aquí los highlights del encuentro:

Temas relacionados: , ,
Volver arriba