SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2024 22/07/24

Copa del Rey

Genaro Gattuso: «Pido perdón a Mestalla por el partido»

El entrenador italiano se ha sorprendido de los temores del Valencia y reconoce que el Athletic ha merecido pasar a semifinales de la Copa del Rey porque su equipo todo lo hizo mal


26 de enero de 2023 - Sportyou

Genaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, en conferencia de prensa posterior a caer eliminado su equipo de la Copa del Rey por el Athletic Club (1-3) lo primero que ha querido es disculparse ante sus aficionados: «Quiero pedir perdón a Mestalla porque el equipo ha estado mal en todo. Hemos jugado con miedo. Cuando un equipo mío hace esto, tengo que pedir perdona y asumir la culpa que es mía. Hoy el Valencia ha tenido miedo durante todo el partido y así es muy difícil ganar. Tenemos que analizar qué está pasando».

El entrenador italiano del Valencia CF no compartía en parte las protestas de los aficionados e insistió en pedir disculpas, pero «no me gustan las protestas aunque pueden suceder cuando juegas unos cuartos de final ante 45.000 espectadores que ven como cae su equipo. Tengo que mantener mi filosofía, la hemos usado cuatro o cinco meses y nos ha funcionado. Es normal que el público no esté contento y tengo que aceptarlo, pero no me ha gustado porque es un sentimiento que al final tengo que respetarlo».

Gattuso a la pregunta de una posible dimisión si no le llegan refuerzos en el mercado de invierno, el italiano no se anduvo con rodeos «es muy simple. En este momento de dificultad irme no forma parte de mi estilo. Tengo que hablar con mi equipo porque tengo gran confianza en mi equipo y debo escuchar bien qué piensan mis jugadores. No es fácil hablar de que si no llegan refuerzos me voy porque tengo mucho respeto por el equipo que estoy dirigiendo».

La situación deportiva del Valencia CF no es idónea porque necesitan en LaLiga muchos puntos para meterse en Europa y en el caso de no alcanzar esos puestos deben pelear por mantenerse y esa es una situación que Gattuso debe solucionar «tengo que escuchar para saber lo que está pasando, pero con lo que he dicho antes pienso que en este momento no se puede cambiar radicalmente todo en dos o tres días. Hoy el equipo no hace nada, no ha tenido oportunidades de juego, de marcar… también sé que el equipo ha dado todo, pero hemos hecho un partido sin calidad. Parecía que era la primera vez que jugábamos juntos».

Le han insistido en su continuidad y si se siente respaldado por la propiedad del Valencia CF: «Sinceramente en este momento pienso que la prioridad es el escudo. Es la historia del club lo importante y no Gattuso. No estoy pensando en si me voy. En este momento soy conocedor de la dificultad que tiene el equipo, pero la prioridad ahora mismo, es la historia del club y por lo tanto también el futuro. ¿Qué si hemos tocado fondo? Seguro. Con el partido de hoy hemos tocado fondo. Tengo que escuchar por qué tenemos miedo. Por qué cuando preparamos las cosas, las preparamos y después a la primera dificultad fallamos».

Temas relacionados: ,
Volver arriba