SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

FA Cup China

Ge Wei da el pase a Jiangsu Suning en el descuento

Liu Jianye

Dan Vasile Petrescu no quiso desgastar a ninguno de sus hombres importantes en la parte ofensiva, ni siquiera a Alex Teixeira, sancionado en la próxima jornada de Superliga china. Quizá esperaba superar como un mero trámite su visita a Wuhan Hongxing, solventar la eliminatoria de forma rápida. El partido fue totalmente opuesto y no se decidió […]


11 de mayo de 2016 - Sportyou

Liu Jianye

Dan Vasile Petrescu no quiso desgastar a ninguno de sus hombres importantes en la parte ofensiva, ni siquiera a Alex Teixeira, sancionado en la próxima jornada de Superliga china. Quizá esperaba superar como un mero trámite su visita a Wuhan Hongxing, solventar la eliminatoria de forma rápida. El partido fue totalmente opuesto y no se decidió hasta el descuento.

Jiangsu Suning se encontró con una sofocante tarde en Wuhan, se pudo ver a los jugadores acudir a beber agua al banquillo apenas a los cinco minutos de juego.

Hang Reng, capitán de Jiangsu, sí que fue titular y fue de los más destacados en la primera parte, donde se impuso un ritmo lento, con el equipo de Superliga incapaz de hacer daño a un conjunto local bien cerrado en su campo, en muchas ocasiones con un 5-4-1 impenetrable.

La mejor ocasión la tuvo con un cabezazo Cheng Qu, mediapunta que se topó con una parada abajo, segura, del meta rival. Jiawei Yang fue otro de los que lo intentó con algunas llegadas al área que no pasaron a mayores.

En la segunda parte los minutos pasaron y el empate sin goles se mantenía en el marcador, una situación cada vez más comprometida para el segundo clasificado de la Superliga. Que ya había caído en la fase de grupos de la AFC Champions League y no podía permitirse un nuevo tropiezo.

Cuando ya parecía que ambos equipos decidirían el pase desde la tanda de penaltis, Ge Wei, delantero de Jiangsu Suning, logró el gol de la victoria, un alivio para una de las grandes potencias del país y una bofetada para Wuhan Hongxing, que plantó cara hasta el último suspiro y no mereció caer de esa forma.

Lo que no es justificable es lo sucedido tras el pitido final, cuando varios jugadores locales y algunos técnicos agredieron a otros de Jiangsu, que incluso tuvo que llamar a la policía para pedir ayuda.

Ahora los de Petrescu deben seguir su racha positiva en Superliga, donde no pueden perder la estela de Guangzhou. En la próxima jornada reciben a Shijiazhuang Ever Bright, equipo situado en la parte media de la tabla.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba