SPORTYOU

Archivo
19 de diciembre de 2020 19/12/20

LaLiga Santander

Gaya: «No encuentro sentido a la explicación del árbitro»

El capitán 'ché' no encontraba explicación a la rectificación del árbitro al no expulsarle y al señalar penalti por un contacto y no por el empujón a Griezmann


19 de diciembre de 2020 - Sportyou

José Luis Gayá, capitán del Valencia CF, no terminaba de comprender la decisión del Sr. Hernández Hernández, árbitro del FC Barcelona-Valencia CF (2-2) y mucho menos comprendía las explicaciones que le dio el colegiado tras ver el monitor sobre la jugada en la que a Gayá le señalaron penalti sobre Griezmann y que a la postre significó el empate a uno del Barça: «No encuentro sentido a lo que me ha explicado el árbitro tras ver las imágenes del monitor que le hicieron cambiar los motivos por los que señaló el penalti y por los que no me explusó después de haber enseñado la roja».

Gayá, autor de una de las jugadas que será motivo de todas las tertulias futbolísticas de esta jornada, intento explicar la jugada del penalti ante las cámaras de Movistar TV: «Voy a intentar explicarlo. Leo conduce, me la mete por dentro para Griezmann en una acción en la quizá estoy mal pefilado. Yo toco el balón con la puntera y le puedo rozar con el pie, pero no le empujo. El árbitro no ve penalti por contacto abajo sino porque cree le empujo. Eso es lo que me dice. Después, se va al monitor y dice que no hay empujón pero sí contacto y que por eso no es tarjeta roja y sí amarilla. No sé si se ha entendido… el árbitro pita penalti y me expulsa porque cree que le empujo. Sinceramente no le encuentro mucho sentido a lo que me ha explicado después, dice que es penalti porque le empujo, y que luego, cuando la ve en el monitor, pita penalti por el contacto abajo y que por eso no es roja».

El lateral izquierdo y capitán del Valencia analizaba después el empate frente al Barça en el Camp Nou: «Ha sido un partido la verdad, un poco loco. Hemos hecho un partido increíble en los dos sentidos tanto en ataque como en defensa. Hemos tenido ocasiones en las que antes del descanso nos podíamos haber puesto 0-2 pero el Barça es esto. Tiene al mejor jugador del mundo con otros muy buenos jugadores y hay que estar muy concentrados. Algún error o alguna cosa puntual les mete en el partido pero incluso así, hemos creído que se podía ganar y nos hemos después del empate a dos en busca del 2-3 que hubiera sido la guinda».

Volver arriba