Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Ciclismo

Gaviria, primer maillot amarillo en una jornada en la que Froome y Quintana ceden tiempo

El colombiano de Quick Step se lleva la etapa en un sprint condicionado por las caídas a 10 km de meta


7 de julio de 2018 - Sportyou

El colombiano Fernando Gaviria se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Francia, que se llevó a cabo este sábado entre Noirmoutier-en-l’Île Fontenay-le-Comte y que ha convertido al ciclista de Quick Step en el primer líder.

Una jornada que fue tranquila hasta que empezó a brotar el nerviosismo propio de los momentos finales. A 10 km de meta se produjo un enganchón en el pelotón y dejó fuera de carrera a varios velocistas, entre ellos a Arnaud Demare. Acto seguido Chris Froome también daría con el asfalto y perdería unos segundos en línea de meta. Una caída que dolió menos tras el pinchazo de Nairo Quintana y que le hizo entrar después del británico.

Tres franceses se lanzaron a la aventura en este estreno: Jérôme Cousin (Direct Energie), Kevin Ledanois (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty). Los tres formaron el primer grupo en cabeza de esta nueva edición del Tour de Francia. Lo más reseñable de la valentía fue que Ledanois se enfundó el primer maillot de la montaña. Poco más. Ya en la meta no hubo otra opción que la del sprint. Voló Gaviria para vestirse de amarillo. El segundo ciclista colombiano en conseguirlo tras Victor Hugo Peña en 2003.

Tiempo ya para pensar en la etapa del domingo, que se disputará entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, de 183 kilómetros. De nuevo todo hace prever que será día de escapadas y llegada del pelotón.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba