SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

LaLiga Santander

Gavi, renovado hasta 2026 con el FC Barcelona

El centrocampista pasará a tener ficha del primer equipo, lucirá el número 6 a partir de enero 2023 y firmará el jueves la ampliación de contrato hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros


14 de septiembre de 2022 - Sportyou

Gavi, centrocampista sevillano del Barça, renovará oficialmente el jueves y jugará hasta el 30 de junio de 2026 en el Camp Nou. Tras meses de negociaciones y con los problemas de ‘fair play’ financiero resueltos, el FC Barcelona anunció este miércoles que Gavi amplió su contrato con una cláusula de 1.000 millones de euros. El acto oficial se celebrará el próximo jueves en el estadio del Camp Nou a las 18.00 horas de la tarde.

La renovación se ha ido retrasando hasta que el centrocampista cumpliera la mayoría de edad y que el club que preside Joan Laporta, activara las palancas económicas, despidieran a algunos futbolistas para así poder formar Gavi parte de la primera plantilla como profesional. La marcha de Pjanic a los Emiratos Árabes terminó de generar el ‘fair play’ necesario para que el Barça pudiera ejecutar la renovación pactada con Gavi.

Gavi, será el séptimos futbolista azulgrana con una cláusula de 1.000 millones de euros si decidiese marcharse o alguien le pretendiese. Pedri fue el primero que entró en el club de los ‘mil millones’ que después han formado también Ansu Fati, Ferran Torres, Araujo, Raphinha, Koundé y ahora el sevillano, Gavi.

Temas relacionados: ,
Volver arriba