SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

Gavi, Pedri… baño de juventud


  • 16 de enero
    de 2023
  • Manolo Oliveros

He disfrutado mucho viendo el juego del Barça en la final de la Supercopa de España. Ha sido un baño desde el principio hasta el final. Mejor planteamiento de Xavi Hernández. Se veía desde la alineación de uno y de otro equipo y la puesta en escena de los artistas sobre el campo. La colocación y la concentración en el papel que tenían que interpretar. Los del Real Madrid incómodos en su posición y el FC Barcelona colocados con sentido común.

Además de todos esos detalles palpables, hay otros intangibles que también han sido favorables al Barça que pasa por el estado de ánimo y el hambre de ganar este título que es el primero de Xavi. El resultado de esta ecuación, con todos los datos, era clarísimo, victoria del Barça que ha dominado la escena desde la alineación. Xavi muy superior a Carlo Ancelotti. Xavi, el novato frente al maestro ganador de miles de títulos con miles de equipos, pero llega un día en el que se conjugan una serie de argumentos que decantan la balanza descaradamente hacia un costado, al menos en este partido. Visto desde el lado optimista, y cegado por el baño, pienso que el equipo de Xavi teniendo a gente como Gavi, Pedri, Araújo, Ansu, Balde… insultantemente jóvenes y que son el cincuenta por ciento del equipo titular, te obliga a pensar que hay un futuro esplendoroso si tienes unos complementos que conformen una plantilla competitiva.

LaLiga es larguísima, pero sólo depende del Barça mantener ese liderato. Sería un fiestón. Ahora, ese subidón que te da ganar el título al Real Madrid, y además, ser líder de LaLiga debe de servir para afrontar con una mejor autoestima los torneos del KO, como la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Hay madera si se pone empeño en ir a por todas.

Volver arriba