SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

Supercopa de España 2023

Gattuso: «Yo estoy muy orgulloso de mi equipo»

El entrenador del Valencia encontró el camino, pero se pierde en los penaltis tras un excelente planteamiento que no le alcanzó para vencer en el tiempo reglamentado


12 de enero de 2023 - Sportyou

Genaro Gattuso, técnico del Valencia CF analizó la derrota en los penaltis ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Estaba orgulloso, pero no estaba contento evidentemente por el resultado: «Muy orgulloso del equipo del partido que ha hecho. Hemos jugado con una gran mentalidad y este es el camino que tenemos que hacer. Este equipo tiene lo que tiene que tener, pero nos falta rematar el final. Nos faltó esto contra el Cádiz y tenemos que seguir porque es un equipo joven que tiene calidad que tiene mentalidad. Lo hemos demostrado en el campo en 120 minutos ante un gran equipo, con un gran entrenador y grandes jugadores. Pero tenemos que seguir aprendiendo y manteniéndonos no sólo 60 minutos, hay que estar los 90».

No estaba muy de acuerdo el entrenador del Valencia sobre el aspecto físico «pienso que no. Los masajes después de los 90 minutos pueden parecerlo, pero hemos trabajado mucho, hemos corrido mucho porque hay que estar muy atentos y correr mucho cuando perdíamos el balón por eso es normal que los jugadores estuvieran más cansados. No sé si ha sido mi equipo mejor que el rival. Creo que tácticamente lo hemos preparado con una alineación totalmente diferente a cómo hemos jugado en los últimos cuatro meses con dos mediocentros y hemos tenido ocasiones para marcar y ganar. Hemos hecho un buen partido. ¿Courtois? Es un portero que lleva muchos años jugando a un nivel increíble, pero mi portero también ha tenido cuatro o cinco paradas muy buenas. No hemos tenido suerte, en mi vida he ganado un Mundial en los penaltis y hoy no hemos tenido suerte».

Después de demostrar que el Valencia puede competir a Gattuso le han preguntado por posibles refuerzos para mejorar al equipo: «Siempre pienso la misma cosa, pero no me gusta hablar de esto y seguramente tenemos que hacer alguna cosa porque hemos perdido un centrocampista y el club sabe que tenemos que traer un centrocampista. ¿Fran Pérez? ha mejorado mucho. Me gusta aunque es ‘un loco’ porque en el minuto 105 ha tirado a gol cuando tenía a Cavani en el centro para pasarle. Cualquier jugador con su edad le habría pasado, pero esa es su fuerza».

Volver arriba