Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Serie A

Gattuso, mucho mejor que Montella

El Milan consigue una victoria de prestigio en campo de la Roma (0-2), y confirma su gran mejoría desde el cambio de entrenador


25 de febrero de 2018 - Sportyou

El Milan ha vencido 0-2 a la Roma, confirmando la enorme mejoría desde que cambió de entrenador el pasado mes de noviembre. Con Montella, el cuadro rossonero sumó 20 puntos de 42 posibles, y con Gattuso, lleva 24 de 33.

El primer tiempo fue puro fútbol italiano. Equipos muy concentrados en jugar en espacio reducido, dando muy pocas concesiones a su rival. El resultado fue un primer acto muy igualado, pero mejor controlado por los de Gattuso. No hay ninguna duda de que la salida de Montella ha significado una clara mejoría en el proyecto rossonero, y Gattuso, sin hacer ruido, ha diseñado un equipo mucho más competitivo.

El Milan se mostró más sólido en la salida de balón, y bastante más efectivo en la presión en campo rival. Esto no se tradujo en ocasiones claras, pero desde luego el cuadro rossonero tuvo el encuentro mejor controlado, gracias a el recorrido de Kessie y Bonaventura en los interiores, y la buena técnica de Çalhanoglu y Suso en los extremos.

No obstante, volvió a ser Cutrone el que apareció para abrir el marcador, nada más empezar el segundo tiempo. Suso volvió a asumir la responsabilidad en la gestación de la jugada, metiendo una gran pelota al área para que Cutrone rompiera hacia zona de remate y superase a Alisson con un remate muy extraño, que queda la duda de si hizo a propósito.

La Roma dio desde ese momento un paso adelante, y ya con Kalinic en el campo, el Milan castigó al contragolpe. El croata tuvo una gran opción nada más entrar, pero Alisson hizo un paradón tremendo. El brasileño, sin embargo, no pudo hacer nada en el 0-2, cuando Calabria recibió un excelente pase de Kalinic para superar al portero romanista con una bonita vaselina, concretando una victoria de prestigio para el equipo milanista.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba