SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

US Open

Gasquet desvela la adicción de los tenistas a los antiinflamatorios

Richard Gasquet, durante un partido del US Open

El tenista francés confiesa que él los lleva tomando desde hace tiempo, pese a los posibles efectos secundarios que tienen


30 de agosto de 2016 - Sportyou

Richard Gasquet puso fin a su participación en el US Open después de hacer un mal movimiento en el encuentro ante Kyle Edmund. El número 15 de la ATP había admitido horas antes que lleva tiempo con serios problemas físicos, y que suele tomar antiinflamatorios más de lo que le gustaría. “No lo hago durante los entrenamientos, sino antes de los partidos. No es algo que me guste, pero a veces no tengo elección”, confesaba.

Esta no es una moda de ahora. Ex tenistas como Goran Ivanisevic también han dicho que esto es algo muy común en la ATP. “Cuando gané Wimbledon (2001) los tomaba como si fueran caramelos. Cuando tienes una oportunidad de ganar, como en mi caso, Wimbledon, tomas lo que sea”, afirmó el croata, ganador en el All England Club en 2001.

Mark Philippoussis, finalista en Wimbledon 2003, le resta importancia a esta adicción, ya que lo ve necesario. “Haces lo que sea para salir a la pista y estar en las mejores condiciones. Ibuprofeno, antiinflamatorios…eso es como la vitamina C para los deportistas”. Otros tenistas, aún en activo, se justifican y afirman que sólo lo usan de vez en cuando. “Solo tomo antiinflamatorios de vez en cuando si tengo molestias en la espalda o en las caderas”, asegura Andy Murray, que va en la misma línea de Jo-Wilfred Tsonga. “Los tomo si voy a jugar unas semifinales o una final (…) Si no, prefiero sentir el dolor y calcular así cómo está la lesión”, afirma el francés.

Las consecuencias del consumo constante de medicamentos antiinflamatorios puede dejar secuelas, como que los procesos de recuperación de las lesiones se alarguen, se produzcan fallos renales, hipertensión o úlceras de estómago. “Deberían tomar los mínimos antiinflamatorios durante el período más corto posible”, recomienda el doctor Eric Matteson, asesor del departamento de Reumatología en la Clínica Mayo (EEUU), en declaraciones a la agencia Reuters.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba