Pau Gasol: «Volver al Barcelona sería bonito, pero es poco probable»

El pívot de San Antonio Spurs reconoce que cada vez hay menos posibilidades de volver a la Liga Endesa y quiere seguir en la selección todo el tiempo que pueda
5 de septiembre de 2016 - Sportyou
Pau Gasol acudió a un acto organizado por Iberia, que aprovechó para entregar la ‘Tarjeta Singular’ al jugador doble ganador de la NBA, triple medallista olímpico y campeón del mundo, que atendió a los medios de comunicación.
Gasol sigue con la idea firme de continuar jugando con la selección española: «Mi idea de jugar con la selección sigue siendo la misma, pero analizando año a año y temporada a temporada… Analizando cómo se adapta mi cuerpo a la carga de trabajo», confesó el pívot, que seguirá dando el máximo en el conjunto nacional hasta que no se sienta capaz.
También habló sobre su nueva etapa en San Antonio Spurs, un equipo que hace dos temporadas ya quiso hacerse con sus servicios: «Hace dos años decliné la opción de ir a los Spurs, ahora es el momento idóneo para ir a San Antonio». «Gregg Popovich me ha dicho que contribuya y que junto a LaMarcus Aldridge, sin Tim Duncan, sea uno de los referentes internacionales del equipo», explicó Gasol, que recibió consejo de su entrenador.
Se ha hablado en varias ocasiones de una posible retirada del jugador en el Barcelona Lassa, pero Gasol tiene claro que esa posibilidad se desvanece cada día: «Mientras siga jugando en la NBA se reducen mis posibilidades de volver al Barcelona. Es una idea bonita… pero cada vez menos posible».