SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

General

Gasol, en medio de la polémica

La convocatoria de Pau Gasol para el All Star de Dallas no ha sido bien acogida por todo el mundo, sobre todo porque el español ha sido elegido por delante de su compañero Andrew Bynum, y del pívot de los Clippers Chris Kaman. Según sus detractores, las lesiones que han lastrado esta temporada al de […]


29 de enero de 2010 - Sportyou

La convocatoria de Pau Gasol para el All Star de Dallas no ha sido bien acogida por todo el mundo, sobre todo porque el español ha sido elegido por delante de su compañero Andrew Bynum, y del pívot de los Clippers Chris Kaman. Según sus detractores, las lesiones que han lastrado esta temporada al de Sant Boi (le han hecho perderse 17 partidos) deberían haberle dejado fuera del equipo del Oeste, ya que por delante tiene a Bynum y a Kaman por rendimiento.

Bynum ha jugado 44 partidos, promediando 15,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,3 asistencias, mientras que Kaman ha hecho 20,2 tantos y 9,1 rebotes en 41 encuentros. Por su parte, Gasol en los partidos que ha jugado, sólo 29, ha hecho 17,6 tantos, 11 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones de media. El argumento que dan los entrenadores del Oeste es que sin el español, Los Ángeles Lakers no tendrían la segunda mejor marca de la NBA y la temporada pasada no se hubieran alzado con el anillo.

El español ha salido al paso de estas polémicas, y se ha referido a la posible frustración de su compañero. “Obviamente, yo no podría estar feliz si no hubiese sido seleccionado”, declaró Gasol. “He pasado por su misma situación con anterioridad, cuando otros jugadores fueron elegidos por delante de mí, pero esa es la decisión de los entrenadores y no puedes hacer nada”. “Al final el esfuerzo y trabajo te dará resultado. Drew es un jugador con potencial tremendo, el juega a un gran nivel y pienso que será muy pronto All Star”, subrayó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba