Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Baloncesto

Gasol celebra su nombramiento como abanderado arrollando a Argentina

Escasas horas después de ser nombrado abanderado de la delegación española durante la ceremonia de apertura de los Juegos, Pau Gasol demostró junto al resto de sus compañeros que acudirá a Londres para hacer algo más que portar dicho estandarte, como por ejemplo darle a ‘la Roja’ la medalla de oro en la competición de […]


20 de julio de 2012 Francisco de Haro - Sportyou

Escasas horas después de ser nombrado abanderado de la delegación española durante la ceremonia de apertura de los Juegos, Pau Gasol demostró junto al resto de sus compañeros que acudirá a Londres para hacer algo más que portar dicho estandarte, como por ejemplo darle a ‘la Roja’ la medalla de oro en la competición de baloncesto masculina. Suya fue la primera canasta del partido contra Argentina, donde acabó marchándose hasta los 17 puntos y 7 rebotes, abusando del ex del Granada Juan Gutiérrez.

Este viernes, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo derrotó a la campeona en Atenas 2004, que acabó cayendo por 105-85 lastrada por un horroroso primer tiempo. Fruto de una gran defensa y un certero ataque, los locales lograron un tremendo parcial de 27-8 mediado el primer acto, que concluyó con 33-13 para quitarle aparentemente toda la emoción a la velada.

Tras la reanudación el ritmo no decayó y con cuatro triples y unos activos San Emeterio y Claver, España se marchó al vestuario ganando por 61-36. Por entonces Calderón ya era el mejor de la noche, con 14 puntos en su haber para un total de 16.

La segunda parte arrancó exactamente igual que la primera, con dos puntos de Pau, aunque no por ello siguió el mismo guion. Argentina tiró de casta para no acumular una desventaja escandalosa y de la mano de Carlos DelfinoLuis Scola redujo distancias. El ala-pívot de los Suns protagonizó un primer ‘pique’ con Ibaka, que se saldó con falta para el ex de Houston y antideportiva para ‘Air Congo’. Un rifirrafe que volvió a reeditarse en el último asalto con similares consecuencias.

En ese último asalto España se dejó ir y llegó incluso a ver peligrar su triunfo cuando la albiceleste se puso 83-76 al son de Manu Ginóbili. Pero Felipe Reyes rescató a ‘la Roja’ con 4 puntos consecutivos y le devolvió la calma cuando más lo necesitaba.

Al cordobés le tomaron el testigo Sergio Llull y Claver, para darle a España su séptima victoria en otros tantos encuentros amistosos. El próximo martes en Barcelona, los de Scariolo disputarán su última y definitiva prueba de fuego antes de los Juegos contra Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba