Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

Premier League

Gareth Barry entra en la historia de la Premier League

Se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados en la liga inglesa, superando el récord de Ryan Giggs


25 de septiembre de 2017 - Sportyou

Gareth Barry, centrocampista del West Bromwich Albion, ha inscrito su nombre en los libros de récords de la Premier League. A sus 36 años, este mediocentro ha disputado ante el Arsenal su partido número 633 en la liga inglesa, con lo que ha desempatado con Ryan Giggs y se convierte en el futbolista que más encuentros ha jugado en la historia de la Liga.

El 2 de mayo de 1998, con sólo 17 años, salía por primera vez a un terreno de juego de la máxima categoría del fútbol inglés. Barry no fue decisivo, pero nunca olvidará aquel encuentro: ganaron 3-1 al Sheffield United. 632 partidos después (600 de ellos como titular, 601 con el de este lunes), ya es leyenda.

Aunque a día de hoy es un novato en el West Bromwich, en el Aston Villa es una leyenda. Jugó 365 partidos de Liga (441 en total) entre 1998 y 2009, y anotó 52 tantos, hasta que se quedó sin hueco en el club de su vida. Tras rechazar al Liverpool, se fue al Manchester City, formando una pareja letal con Touré Yaya en la inolvidable temporada 2011-2012, en la que ganó la Premier y la FA Cup. En 2013 se fue al Everton, y acaba de incorporarse al equipo de ‘The Hawthorns’.

Su capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier posición del medio campo hacia atrás y un buen físico son la clave de su longevidad deportiva. Actualmente juega de centrocampsita de contención, pero también puede ejercer de central e incluso de lateral izquierdo. Con Inglaterra ha sido internacional en 53 encuentros, algunos de ellos como capitán.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba