Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Opinión

Opinión

Gareth Bale, se te ve el plumero


  • 06 de mayo
    de 2019
  • Iñaki Cano

Las diferencias entre el FC Barcelona y el Real Madrid quizás estén en Leo Messi y en la ausencia de una estrella como Cristiano Ronaldo al que no le sustituyeron desde la dirección deportiva ni desde el terreno de juego los pesos pesados que debieron dar un paso al frente. En especial, muy indecentemente, Gareth Bale. Y ahora, a ver quién le vende a buen precio. Eso, si es que no se tienen que comer otra temporada más al ‘Expreso de Cardiff’.

Karim Benzema ha sido el único que ha cumplido y con creces el después de Cristiano. Pero lo del galés es de traca. Ha ido de mal en peor hasta el punto de que Zinedine Zidane le ha dejado en la grada sin estar lesionado. Esa es la noticia del fin de semana del Real Madrid. ¡Bale no ha sido convocado! Estaría lesionado ¿no?

No. La apatía del galés llega hasta el punto de que Zidane, que siempre le ha tenido en palmitas, frente al Villarreal y en el Santiago Bernabéu, ni le convocó. Harto ya de estar harto, se cansó. No es una manía del que escribe, no. Es el resultado que se veía venir de un jugador de ‘ánimo afligido’ y más blando (lesiones) que el ‘Día de la Madre’. Desde su llegada algunos que hemos visto jugar a auténticos fenómenos en el Real Madrid, anunciábamos que Gareth Bale no era tanto cómo nos habían vendido y que no pasaría a la historia blanca por sus excelsas actuaciones. A mí y a otros críticos del galés nos taparon la boca después de alguna final con goles de Bale. Pero ser estrella del Real Madrid exige más que algún o algunos goles en finales. A una estrella del Real Madrid, se le exige muchísimo más ¿verdad?

Al final Zidane me ha dado la razón. Gareth Bale ni se entrena ni juega como corresponde a una estrella. Lo peor está por llegar. El Real Madrid está intentando ponerle un lacito y agradecerle los servicios prestados vendiéndole al mejor postor, pero nadie apuesta por Gareth. No hay ni una sola oferta que compense la paciencia que ha tenido el Real Madrid con el ‘golfista galés’. Para colmo de males, Bale, a través de su manager, Jonathan Barnett, le ha dicho al Real Madrid que se quiere quedar y que si algún equipo le compra que sepa que deberá pagar a Bale 19 millones de euros al año. ¡Estamos todos tontos!

Pues a dos jornadas del final de la ruinosa temporada blanca en la que la gran estrella del Real Madrid, Gareth Bale, se ha estado escondiendo de sus responsabilidades a pesar de cobrar cada mes su galáctico salario, aparece ‘El Expreso de Cardiff’ con cara de ofendido porque desde su punto de vista, no se merece el trato que está recibiendo. Amigo Bale, la gente se cansa y Zidane también. Y la afición. Y los que mandan en el club se han cansado de tu poquísima implicación y además, se te ha visto el plumero Gareth. Pero si te sorprendes de lo que te está pasando, aplícate el refrán español: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba