SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

Euro 2016

Gareth Bale, máximo goleador de la Euro 2016 y héroe nacional

Gareth Bale, con la selección de Gales

El futbolista del Real Madrid es el gran ídolo de Gales, y sus tres goles en la fase de grupos han puesto al conjunto británico en los octavos de final de la Euro 2016


20 de junio de 2016 - Sportyou

Gales nunca había jugado una Eurocopa, y la última -y única- fase final que disputó fue el Mundial de 1958. Pasar como primera de grupo en la edición de 2016, cuando los rivales -Inglaterra, Rusia y Eslovaquia- tenían, a priori, más calidad individual, resulta sin lugar a la duda un éxito rotundo. A la cabeza de la proeza que está llevando a cabo el conjunto entrenado por Chris Coleman se sitúa Gareth Bale, y el futbolista del Real Madrid está cumpliendo con creces.

Para Coleman, Bale es el jugador más importante desde el punto de vista táctico y emocional. El entrenador ha diseñado un sistema de juego bastante defensivo que oculta las carencias que pueda tener el equipo por culpa de un bloque de jugadores alejados del primerísimo nivel internacional, y es Bale quien, con su jerarquía y velocidad, permite al equipo salir con peligro para atacar el área contraria.

Hasta el momento, Gareth Bale es el máximo goleador de la Euro 2016, gracias a los tres tantos marcados hasta el momento. Es cierto que en los dos primeros lanzamientos de falta, tanto Kozacik como Hart pudieron hacer algo más, pero la fantástica técnica de su golpeo hicieron peligrosos las dos ejecuciones.

Frente a Rusia, cerró la cuenta tras recibir un gran pase de Ramsey, aunque ya había dejado varias galopadas de mucho mérito durante el primer acto. Pichichi de la Eurocopa y héroe nacional, no cabe duda de que lo ya conseguido representa un enorme éxito para todo el país. Del buen momento de Bale dependerá poder poner el listón todavía más alto.

Volver arriba