SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

LaLiga Santander

Gareth Bale: “Los médicos están de acuerdo con que juegue al golf”

El delantero del Real Madrid en el golf encuentra la relajación necesaria para afrontar los partidos de fútbol y como Curry necesita jugar antes de los encuentros


26 de mayo de 2020 - Sportyou

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, está convencido que en la actualidad el éxito de los jugadores se mide más por los goles que marcan que por las actuaciones que tengan. También defiende su pasión por el deporte de el golf que le sirve además para relajarse: “Con el gol me relajo de cualquier cosa negativa y me siento más fresco y preparado para un partido de fútbol”.

En la entrevista del podcast y el show de Erik Anders Lang, el delantero del Real Madrid, insistió en la importancia por encima de todo, de los resultados en el fútbol: “Lo que pasa ahora con el fútbol es que todo se basa en los resultados, ese es el problema. Puedes jugar increíblemente bien, pero no marcar en cinco partidos y todos dicen que estás atravesando un momento terriblemente malo. He podido jugar muy mal y haber ayudado a la victoria con otros detalles, pero a los aficionados les gustan los goles, las asistencias, las cosas asombrosas y aunque juegue fatal si he marcado dos goles, todos dicen que hice un gran partido”.

Gareth Bale se mostró muy sincero, quizás como nunca se le había visto en España: “La gente puede tener sus opiniones, pero mientras que sepa que he hecho todo lo posible y que he jugado tan bien como puedo, entonces ya estoy feliz. Sin embargo, en el Madrid por ejemplo, mucha gente tiene problemas conmigo porque juego al golf. No sé cuál es la razón ya que he charlado con los médicos y todos están de acuerdo con que lo haga. Lamento que la percepción que tienen los medios de comunicación conmigo y el golf. Sé que Stephen Curry juega quizás en la mañana de un partido y aquí, si juego dos días antes de un partido, es cómo… ¿Pero qué está haciendo?”

Bale quiso explicar en la entrevista lo que el golf le da para su profesión como futbolista: “Simplemente me gusta salir a jugar, pensando que tengo 18 hoyos por delante. Puedes alejarte del fútbol, de cualquier cosa negativa que esté sucediendo y recuperar tu mente y al día siguiente, te sientes un poco más fresco y listo para concentrarte y sentirte mejor con el fútbol”.

Temas relacionados:
Volver arriba