Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Euro 2016

Bale, la estrella y Ledley el ídolo de Gales

El centrocampista de Cardiff es una de las sensaciones de la Eurocopa gracias a sus particulares celebraciones con baile incluido. Forma junto al madridista el dúo de moda


27 de junio de 2016 - Sportyou

Joe Ledley, centrocampista del Crystal Palace y de Gales, es el nuevo ídolo de la selección de Gareth Bale. El baile que realizó en el vestuario después de clasificarse para cuartos tras eliminar a Irlanda del Norte le ha lanzado al mundo pero desde que su selección alcanzó la Eurocopa, en su pequeño país es idolatrado y querido por juego y por su carácter en el terreno de juego y fuera de él.

Ledley estuvo cerca de perderse la Eurocopa por una rotura de peroné. Chris Coleman le esperó y le incluyó en la lista de 23 aún a riesgo de que no pudiera participar pero para el seleccionador Joe Ledley es fundamental en el grupo. La lesión del centrocampista del Crystal Palace frente al Stoke City fue un cataclismo para los ‘dragones’ y sus aficionados.

Ledley, nacido en Cardiff y jugador del Celtic hasta que firmó por el Crystal Palace, ha sido un gran desconocido para el aficionado en general pero en esta Eurocopa está arrasando. Su rapidísima recuperación, sus ayudas, su empuje, su espíritu y su inconfundible estética hipster ha eclipsado incluso a su gran amigo Gareth Bale. El jugador del Real Madrid es la estrella pero Ledley está convirtiéndose en el ídolo del País de Gales.

La admiración de los galeses ha aumentado desde que decidió aplazar su boda. Antes de que Gales pasará de la primera fase, ya anunció que no podría casarse en las fechas que su novia había previsto porque su selección iba a llegar muy lejos en Francia: “Lo primero es el fútbol. Mi boda puede esperar porque Gales no será eliminada a las primeras de cambio”. Rubi, su novia ya tiene asumido que no contraerá matrimonio en las fechas que ella había previsto pero todo sea por la gloria futbolística.

Gales se verá las caras con la temible Bélgica en cuartos de final, otra de las grandes revelaciones del torneo que avanza de fase con autoridad y contundencia ante Hungría: 0-4 y un espectacular Eden Hazard.
A Joe Ledley sólo le falta marcar un gol en esos cuartos, pasar a semifinales de la Eurocopa en su primera participación, para convertirse en el ‘espejo’ de todos los festejos. Ledley hizo vibrar a todo su país con su coreografía particular imitando al cantante Drake en su canción ‘Hotline Bling’ cuyos pasos de baile a ritmo de medio tiempo acelera el centrocampista con el ‘Pa Panamericano’, Lo bailó sobre una mesa en el vestuario del Parque de los Príncipes de París y está en todas las redes sociales y telediarios del mundo

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba