SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

Fútbol

Gareth Bale: «Hubo momentos en el Madrid en el que me sentí muy solo»

El exjugador del Real Madrid ha confesado que nunca tuvo ningún problema con Cristiano Ronaldo y que estaba en desacuerdo con algunas cosas de Zinedine Zidane


9 de julio de 2023 - Sportyou

Gareth Bale, habló para el diario británico Times. El galés ha hablado sobre su estancia en el Real Madrid en el que ha explicado los motivos, uno de ellos al menos, por los que abandonó el Tottenham para jugar en el Madrid: «Una de las razones por la que me fui de la premier, fue para jugar con Benzema y Cristiano Ronaldo. También para disfrutar del fútbol junto a genios como Luka Modric ó Xabi Alonso«.

En la misma entrevista del galés, ya retirado del fútbol profesional, se extendió en su estancia en el club del estadio Santiago Bernabéu: «Sentí que era una oportunidad increíble ir a un club donde tenía jugadores increíbles. Quería jugar en el Real Madrid, por la camiseta blanca inmaculada, y hubo momentos increíbles, pero también hubo algunos momentos difíciles en los que te sientes muy solo cuando todos te critican, te silban y abuchean, especialmente la primera vez. Era bastante joven y no sabía cómo lidiar con toda esta presión y expectativa».

Gareth Bale en la entrevista habla también sobre esas críticas y su sufrimiento inicial, pero que «prendí a dejarlo en el estadio, en el campo de entrenamiento. Si jugaba mal cuando era más joven me lo llevaba a mi casa y nunca dormía bien. Poco a poco, aprendí a dejar los problemas en el trabajo, en los entrenamientos y en la ducha tras los partidos. Entonces, cuando lo hice, yo era feliz. Aprendí a lidiar con la presión y no tomarla tan en serio las críticas o los abucheos».

Bale, se sinceró y lo explicó con mucha naturalidad: «Es un partido de fútbol. No había que llevar esas situaciones a casa para estar mal con la familia y por eso cuando aprendí, salíamos a cenar o a comer con todos los familiares y no estábamos encerrados en el hogar. Teníamos nuestros lugares tranquilos dispersos en los que nos sentíamos cómodos, conocíamos a los dueños e íbamos un poco antes. Todavía disfrutaba jugando, pero llegué a un punto en el que quería pasar más tiempo con mi familia porque mis hijos están creciendo tan rápido que sentía que me perdía mucho».

Gareth Bale, tambíen habla en la entrevista de su relación con Cristiano Ronaldo que como el resto de sus compañeros le apoyaban mucho cuando llegaban los pitidos en el Bernabéu: «Los compañeros me apoyaron todos. Sé que la gente habla de mi relación con Cristiano Ronaldo, pero nunca tuve un sólo problema con nadie. Creo que nunca tuve una discusión. Incluso en los momentos difíciles, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfruté mucho mi tiempo allí, aparte de los pocos momentos en los que fue difícil en el campo. No tengo excusas. Tomé la decisión correcta». ¿Zidane? «Nunca tuvimos ninguna discusión, ninguna discusión acalorada. Nunca hubo ningún problema de mal comportamiento. Más bien no estuvimos de acuerdo en algunas cosas, pero obviamente lo hizo muy bien con el Real Madrid y ganó tres Champions».

Gareth Bale, durante la entrevista no se ha olvidado de los medios de comunicacion diciendo que «probablemente, una de las principales razones por las que la prensa en España era tan mala conmigo era porque no les atendía. Firmas como galáctico y esperan que estés en todos lados, que hagas de todo y yo era todo lo contrario. Solo quería jugar mi fútbol y luego desaparecer de nuevo en la oscuridad. Podría hablar español, pero no me gustaba porque solo quería hablarlo en privado y en silencio y no tener este gran alboroto a mi alrededor. Tal vez por eso me atacaron porque en realidad nunca doy mucho. Probablemente no me entendían como persona».

Volver arriba