SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Euro 2016

Gareth Bale cayó de pie

Gareth Bale, con Gales

Gales ha sido eliminada en las semifinales de la Euro 2016, pero el futbolista del Real Madrid, como ha sido habitual a lo largo del torneo, dejó todo en el terreno de juego


6 de julio de 2016 - Sportyou

Gales ha caído en las semifinales de la Euro 2016, después de que Portugal haya ganado el choque por 2-0. Gareth Bale no pudo esta vez marcar la diferencia, y la ausencia de Aaron Ramsey pesó demasiado, ya que el futbolista del Real Madrid tuvo que multiplicarse para generar las acciones de peligro de un equipo que estaba demasiado mermado por la baja del futbolista del Arsenal.

Bale, en cualquier caso, se ha despedido de la competición intentándolo absolutamente todo frente al cuadro luso. El jugador merengue, al ver que su equipo no lograba producir tanto en el plano ofensivo como en anteriores encuentros, tuvo que retroceder mucho su posición y tratar de armar las jugadas de ataque empezando desde muy atrás.

Bale dio 44 pases -entre ellos dos que generaron posible ocasión de peligro-, y disparó a portería en cinco ocasiones, aunque ninguna de ellas después de que alguno de sus compañeros le dejase en posición franca de disparo. El primero de ellos llegó en el minuto 18 tras una jugada ensayada, el segundo, en el 22, después de hacer una jugada maradoniana que acabó en remate centrado. Los últimos llegaron en el tramo final, ya con 0-2, y el más destacado fue una volea que también detuvo Rui Patricio sin problema.

Hoy más que nunca Gareth Bale tuvo que hacer de héroe, aunque no encontró la jugada que hubiese permitido a Gales meterse en la final. En cualquier caso, la opinión general parece transmitir de forma consensuada que Bale ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, no sólo por los tres goles que ha hecho en la cita, sino por las sensaciones de liderazgo y acierto que ha demostrado a lo largo de una Eurocopa que, sin duda, a ojos del mundo, ha resultado consagratoria para él.

Temas relacionados:
Volver arriba